Italia
REUTERS
10 octubre 2021 12:10hrs
Azteca Deportes
Selecciones

La selección de Italia regresa al camino de la victoria

Italia obtiene el tercer puesto en la Liga de Naciones UEFA tras ganar a Bélgica por 2-1 en el Juventus Stadium de Turín.

Milán, Italia. Nicoló Barella, con una gran volea, y Domenico Berardi, de penalti, le dieron el triunfo a Italia para obtener el tercer puesto en la Liga de Naciones UEFA tras ganar a Bélgica por 2-1 en el Juventus Stadium de Turín.

El momento en que Iker Casillas y Jorge Campos intercambiaron playeras

Luego de interrumpir el pasado miércoles ante España su racha de 37 encuentros sin derrotas, Italia se reencontró con la victoria ante una Bélgica sin Romelu Lukaku ni Eden Hazard, lesionados, todavía visiblemente tocada por la derrota padecida en las semifinales contra Francia , en las que desperdició un 2-0 a favor.

Te puede interesar: El día que Honduras le propinó un segundo Aztecazo a México

Le salió mejor la apuesta al técnico Mancini, que realizó cinco cambios con respecto al once que cayó ante la selección de España, ante una Bélgica en la que Martínez dio descanso Kevin De Bruyne, además de las bajas de Lukaku y Hazard, quienes regresaron a su país para empezar las terapias de rehabilitación de unas lesiones musculares.

Fue una monumental actuación del portero Thibaut Courtois en sostener a Bélgica en la primera mitad. El guardameta del Real Madrid fue protagonista con una grandísima parada con un pie ante un remate de Federico Chiesa, pero solo pudo retrasar el gol “azzurrro”.

De nuevo Barella, que también había roto la igualdad en el último enfrentamiento con Bélgica, en los cuartos de final de la Eurocopa, superó a Courtois, esta vez con una gran volea de pierna derecha en una acción a balón parado cuando apenas había empezado la reanudación.

Te puede interesar: Neymar le pone fecha final a su carrera con la Selección de Brasil

El mediocampista del Inter abrió el marcador para el triunfo de la selección italiana que amplió distancias en el 64’ gracias a una pena máxima conseguida por Chiesa y transformada por Berardi. Courtois intuyó el ángulo del disparo, tal y como le pasó el jueves ante el penalti de Kylian Mbappé, pero tuvo rendirse pese a tocar el balón con una mano.

Bélgica tuvo un amorío con los postes


Era el minuto 64 y Martínez acababa de dar paso a De Bruyne para dar más verticalidad y peso a su equipo.


Los belgas se toparon en hasta tres ocasiones con el poste. Alexis Saelemaekers sacudió el larguero en la primera mitad, en una de las pocas oportunidades de su equipo, mientras que Michy Bathsuayi y Yannick Carrasco estrellaron sus remates contra el travesaño y un poste, respectivamente, en la reanudación.

La maldición la logró romper Charles De Ketelaere, que superó al portero Gianluigi Donnarumma para subir el 1-2 al marcador en el 86’, cuando ya era demasiado tarde para forzar los tiempos extras.

Italia acabó en el tercer puesto de la Liga de Naciones para abrir un nuevo ciclo de triunfos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!