Karim Benzema y Zinedine Zidane
17 octubre 2021 08:10hrs
Azteca Deportes
La Liga

Karim Benzema hace proselitismo por Benzema

El exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane hizo campaña este domingo en favor de que Karim Benzema obtenga el Balón de Oro.

París, Francia. El extécnico del Real Madrid Zinedine Zidane hace proselitismo este día en favor de que Karim Benzema para que obtenga el Balón de Oro y aseguró que es “un jugador increíble” que merece ese máximo premio.

Jugando así, México no tiene oportunidad en Qatar 2022 | El Dictado

“Es un jugador que merece ganar el Balón de Oro . Es un jugador increíble”, dijo en el programa Téléfoot quien fuera su entrenador durante cinco temporadas en el Real Madrid. Zidane es el último francés en haber ganado ese premio, en el año de 1998.

Te puede interesar: ¡Los batea! Zidane rechaza oferta millonaria de la Premier League

A sus 33 años, el delantero atraviesa el mejor momento de su carrera, tanto en su club, convertido en la pieza central del Real Madrid, como en la selección francesa, donde tras un retorno que parecía improbable se ha convertido en el alma de los “bleus” ayudándolos con un gol a ganar la final de la Liga de Naciones de la UEFA.

“Tuve el gran honor de poder entrenarle. Es un jugador que se mezcla fácilmente con los otros, un jugador que sabe hacer todo en el campo. Es el momento. Es un momento importante para él y espero que pueda ser recompensado”, apuntó Zinedine Zidane.

Para el delantero francés es su décima candidatura y su mejor clasificación final es la 16 que obtuvo en 1994. Entró en la lista de finalistas por vez primera en 2008, con solo 21 años y todavía como jugador del Lyon.

Eden Hazard no jugará en Champions League

El belga Eden Hazard no regresó a la dinámica de grupo en el último entrenamiento del Real Madrid antes de viajar a Donetsk y causa baja para la tercera jornada de la Champions League, el duelo ante el Shakhtar, encuentro al que tampoco llega a tiempo el defensa Dani Carvajal.

Te puede interesar: VIDEO: El gol de ‘Chicharito’ con el Galaxy ante el Portland Timbers

La última sesión de entrenamiento del Real Madrid antes de viajar a Ucrania, la completó el equipo de Carlo Ancelotti en la mañana del domingo sin Hazard y Carvajal, que se ejercitaron en el césped fuera del grupo, y con la ausencia de los lesionados Gareth Bale y Dani Ceballos más Isco Alarcón.

Los jugadores que disputaron encuentros con sus selecciones durante la Fecha FIFA trabajaron todos a las órdenes de Ancelotti. Con el brasileño Militao y el austríaco David Alaba mostrando que están en condiciones para jugar ante el Shakhtar Donetsk una vez superadas sus molestias.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!