Keylor Navas .jpg
25 marzo, 2021
Renata Ibarrarán
Internacional

Keylor Navas elegido el mejor jugador de la década

El arquero de Costa Rica, Keylor Navas, fue elegido como el mejor jugador de la década en Concacaf. Superando en votaciones a legendarios jugadores.

El arquero costarricense, Keylor Navas, ha sido reconocido como el mejor jugador de Concacaf en la última década por la la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) gracias a sus grandes actuaciones en el terreno de juego.

El costarricense fue el ganador debido a sus grandes actuaciones en la última década en el terreno de juego. Ha tenido una de las mejores historias para un arquero latinoamericano en el futbol europeo.

Wanchope asegura que Keylor Navas está por encima de Hugo Sánchez
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
Keylor Navas of Real Madrid celebrating during the UEFA Champions League Final between Juventus and Real Madrid at National Stadium of Wales on June 3, 2017 in Cardiff, Wales (Photo by Matteo Ciambelli/NurPhoto via Getty Images)

TE PODRÍA INTERESAR: LOZANO RESPALDA A JJ MACÍAS

Tiene sus vitrinas llenas por su paso en el Real Madrid

Dentro de su palmarés, están los tres títulos de Champions Legue, un título de Liga Española, una Supercopa de España y cuatro títulos (tres como titular) del Mundial de Clubes con el Real Madrid. Por otra parte con el PSG, ha conquistado un título en la Ligue 1, otro más de la Copa de Francia, una Supercopa de Francia y una Copa de la Liga.

Recordemos que el arquero centroamericano llegó al Real Madrid tras la gran actuación que tuvo con la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, torneo en el que llegaron a los cuartos de final tras imponerse en el llamado ‘Grupo de la Muerte’ que estaba compuesto por Uruguay, Italia e Inglaterra.

El Levante llegó a un acuerdo con los merengues para que el arquero tico llegara al equipo con un contrato por seis temporadas, pagando la cláusula de rescisión al equipo valenciano por 10 millones de euros, convirtiéndose en el primer futbolista de esa nacionalidad en jugar para el Real Madrid.

A pesar de que el combinado tico no logró asistir al Mundial de Rusia 2018 y Keylor Navas no ha sido habitual en las últimas convocatorias debido a la problématica que trae con los Federación Costarricense de Futbol.

En esta votación de Concacaf, Keylor Navas venció al mexicano Javier Hernández que quedó segundo y al estadounidense Clint Dempsey que terminó en la tercera posición.

Keylor Navas Portero
Keylor Navas

Te Recomendamos
VIDEOS