Palmeiras es el campeón de la Copa Libertadores
08 abril, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

La Copa Libertadores define la fase de grupos este viernes

La fase de grupos de la Copa Libertadores entrega 3 millones de dólares a cada equipo. La gran final se va a jugar, a partido único, el próximo 20 de noviembre.

Este viernes se conocerá el camino que deberán transitar los equipos sudamericanos en pos de la Copa Libertadores. A partir de las 11 de la mañana, hora del centro de México, dará inicio el sorteo de la fase de grupos de la edición número 62 del máximo certamen a nivel de clubes que se disputa en el cono sur.

Aún faltan clasificados

La ceremonia se realizará sin conocer a todos los clasificados a la ronda de grupos, y es que aún faltan por definirse cuatro cupos. Las eliminatorias de la tercera fase previa del torneo que aún deben finiquitarse son: San Lorenzo contra Santos, los brasileños ganaron la ida 1-3; Libertad ante Atlético Nacional, los paraguayos vencieron por la mínima; Independiente del Valle vs Gremio, mañana se juega la ida en Ecuador; Bolívar ante Junior de Barranquilla, la vuelta se disputará el jueves próximo en Colombia.

Te puede interesar: Todos los hijos de Antoine Griezmann nacieron el mismo día

También se definen los octavos de final


La instancia a sortearse este viernes, iniciará el próximo 20 de abril. Se jugará con 8 grupos de cuatro equipos cada uno, y avanzarán a los octavos de final los dos primeros de cada sector. Posteriormente, se dividirán en dos secciones: una integrada por todos los primeros lugares y otra con todos los segundos puestos. Esto sin importar si un segundo lugar tiene más puntos que algún primero. Los emparejamientos de octavos de final se decidirán mediante sorteo en el que se enfrentarán, siempre, un primero contra un segundo.

Los cabezas de serie para esta ocasión, es decir los ubicados en el bombo 1 del sorteo de mañana, son el campeón Palmeiras y los siete mejores clubes del ranking de la CONMEBOL. El resto de los cabezas de serie son: River Plate y Boca Juniors de Argentina, Nacional de Uruguay, Flamengo y Sao Paulo de Brasil, Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay.

Te puede interesar: Juan Román Riquelme no asistió a la fiscalía

Participar es un negocio millonario


La fase de grupos de la Copa Libertadores entrega 3 millones de dólares a cada equipo, y finalizará el 28 de mayo. Los octavos de final se llevarán a cabo en julio. Los cuartos de final deberán disputarse entre el 11 y el 18 de agosto. Las semifinales se jugarán del 22 al 29 de septiembre. La gran final se va a jugar, a partido único, en estadio por confirmar, el 20 de noviembre.

Te Recomendamos
VIDEOS