Barcelona Lionel Messi
19 marzo, 2021
Azteca Deportes
La Liga

La fecha del que sería: el último Clásico Español de Lionel Messi

Si Lionel Messi termina por marcharse del Barcelona en el verano, su último Clásico de España ante el Real Madrid, será en abril.

La aún probable marcha de Lionel Messi del Barcelona en este 2021, tiene atento al mundo del futbol, que del mismo modo ha apartado la fecha del 10 de abril, día en el que el cuadro culé se medirá ante el Real Madrid.

Recientemente La Liga informó que el Clásico Español entre Real Madrid y Barcelona, se jugará el próximo 10 de abril en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Este duelo además de atraer muchos reflectores por ser el enfrentamiento entre los clubes de mayor tradición, podrían aportar a la definición de la competencia.

Pero sobre todo habría mucha atención, pues significaría el último de los Clásicos para el astro del futbol mundial, Lionel Messi, quien tiene a la afición atenta de la decisión del jugador.

El año pasado, durante el verano, Messi aceptó que su intención era irse del equipo por diversos motivos, pero que no se fue, porque no quería que su partida se viera empañada por un conflicto legal.

De haberse ido a la fuerza, Messi y Barcelona habrían tenido un serio problema legal y toda la historia llena de glorias que se forjó por casi 15 años se habrían distorsionado. Por ese motivo, Messi dio a entender que aplazó su salida hasta este verano en el que se iría sin problemas, sin costo para otro equipo y sin entrar en controversias legales.

TE PODRÍA INTERESAR: LA FECHA OFICIAL DEL CLÁSICO DE ESPAÑA

Si termina por marcharse, ese día será el último que se vea a Messi jugando con el Barcelona enfrentando al Real Madrid, juego en el que los merengues prácticamente lo sueñan.

2 Mejores delanteros del mundo Messi.jpg

Las estadísticas de Lionel Messi con el Barcelona vs Real Madrid

El jugador Lionel Messi enfrentó por vez primera al Real Madrid, un 19 de noviembre del 2005, y desde entonces han tenido 44 enfrentamientos en los que él ha sido parte medular de estos cotejos.

Messi cosecha 19 victorias, 11 empates y 14 derrotas, y ha marcado 26 goles; en 14 ocasiones ha asistido.

Durante todos esos años, Messi ha sido una pesadilla para el Madrid, pues siempre es quien reparte el juego y quien puede cambiar el rumbo de un partido.

Las ganancias de Lionel Messi

Te Recomendamos
VIDEOS