Juventus
28 mayo, 2021
Azteca Deportes
Serie A

La Juve corre a Pirlo y horas después presenta a Allegri

Andrea Pirlo fue cesado de la Juventus, luego de un año al mando y a las pocas horas anuncian la llegada de Massimiliano Allegri como nuevo estratega.

Cambio, sale Andrea Pirlo entra Massimiliano Allegri. Aunque parezca increíble, así fueron las últimas horas en la Juventus de Turín. “Gracias Andrea Pirlo”, publicó la Vecchia Signora, después de destituir al legendario jugador italiano. “Por el coraje, la dedicación, la pasión con la que afrontaste cada día, por los resultados, nuestras gracias llega de nuestro corazón. Así como les deseamos suerte para un futuro que será sin duda muy bueno”.

En ex jugador estuvo al frente del conjunto de Turín un año, en el que pudo conquistar la Copa Italia, la Supercopa de Italia y se clasificó en cuarto lugar a la Champions League de la próxima temporada.

Te puede interesar: Los candidatos para dirigir al Real Madrid

Parece que la falta del título de la Serie A fue la causa principal del cese del entrenador, pues esta es la primera vez desde 2011 que no consiguen levantar el trofeo. En total acumularon nueve campeonatos al hilo y con distintos entrenadores.

Esta campaña fue el debut de Pirlo como entrenador, y llegó el verano pasado para sustituir a Maurizio Sarri; además de no poder la liga, su pronta eliminación de la Champions League, en octavos de final, tampoco cayó del todo bien en la directiva de la Juventus.

A las pocas horas la Juventus presentó a Allegri

No habían terminado de despedir a Andrea Pirlo cuando el conjunto blanquinegro ya estaba presentando a su nuevo entrenador. Massimiliano Allegri tomará el cargo en el banquillo, lugar que ya conoce.

Allegri estuvo al mando del conjunto de Turín de 2014 a 2019, y pudo sumar a su causa cinco campeonatos de la Serie A, además de llegar en un par de ocasiones a la final de la Champions League, aunque para su mala suerte no pudo ganarlas. Primero cayó ante el Barcelona en 2015 y en 2017 perdió ante el Real Madrid.

Te puede interesar: El entrenador que piensa el Barcelona para retener a Messi

Para la campaña 2021-2022, Massimiliano Allegri buscará volver a ganar la liga italiana y espera regresar a los primeros planos dentro del mejor torneo de clubes a nivel mundial.

Te Recomendamos
VIDEOS