Lainez en La Liga
01 enero, 2021
Azteca Deportes
La Liga

El balance de los futbolistas mexicanos en La Liga

Cuatro futbolistas mexicanos se encuentran destacando en La Liga. Se trata de Héctor Herrera, Andrés Guardado, Diego Laínez y Néstor Araujo.

La Liga cuenta con cuatro futbolistas aztecas, ellos son: Héctor Herrera con el Atlético de Madrid, Andrés Guardado y Diego Laínez con Real Betis y Néstor Araujo en el Celta de Vigo. Los tres clubes en los cuales están repartidos los futbolistas aztecas tienen diferentes expectativas en la temporada de La Liga, desde pelear por el no descenso, buscar sitios europeos, hasta el título de España.

  A continuación vamos a repasar el balance de lo que ha sido este año para los futbolistas aztecas en la liga española.

Héctor Herrera.

El canterano del Pachuca vive su segundo año con el Atleti del Cholo Simeone. En su primera experiencia fue requerido durante 30 encuentros entre Liga, Champions, Copa y Supercopa.

Cabe destacar que Héctor Herrera no tiene asegurada su continuidad con los colchoneros, quienes están dispuestos a escuchar una buena oferta por parte de otro club.

Andrés Guardado y Diego Laínez.

Por su parte, el veterano Andrés Guardado y el joven Diego Laínez con el Real Betis, ahora dirigido por Manuel Pellegrini vienen de menos a más.

Para el cuatro veces mundialista, Guardado, es su cuarto certamen como bético, donde se ha convertido en uno de los capitanes y referentes de los andaluces. Su experiencia es fundamental para que el club consiga los objetivos trazados, solo hay que esperar que las lesiones lo respeten.

Por su parte, Diego Laínez renueva ilusiones para convencer al entrenador en turno de su capacidad para ser trascendente en la zona ofensiva. Esta es la tercera temporada del americanista en La Liga, donde se ha mantenido con el Betis a pesar de los rumores constantes acerca de una posible salida.

Néstor Araujo.

Es el mexicano que más minutos ha gozado en un equipo español en la última temporada. El defensa central es un titular indiscutible para Óscar García, quien fue ratificado como técnico del Celta a pesar de haber tenido un cierre que casi le cuesta el descenso.

NESTOR ARAUJO
Getty

VIDEOS