Héctor Herrera Atlético de Madrid
31 diciembre, 2020
Azteca Deportes
La Liga

La consolidación de Héctor Herrera en el Atlético de Madrid

El jugador mexicano, Héctor Herrera, sigue consolidándose en el mediocampo del Atlético de Madrid dirigido por el “Cholo” Simeone.

El mexicano, Héctor Herrera, ha sido fundamental para la mejora del equipo a la hora de hacer un planteamiento más ofensivo. Un jugador que la pasó mal en su primera campaña de colchonero pero que siempre ha estado convencido de poder revertir su situación y acabar siendo tan importante como en su anterior equipo, el Porto.

Herrera ya ha tenido la oportunidad de disputar varios partidos con el Atlético como titular, gracias a la seguridad que muestra en el mediocampo y el control del juego que ha logrado con sus compañeros de equipo.

Todos los balones, especialmente en la salida desde el fondo, pasan por los pies de Herrera. El volante de la Selección Azteca ha sido la primera opción de los centrales del Atleti y ha tenido las responsabilidades de manejar los tiempos del equipo de Diego Simeone.

Tanto con Saúl como con Kondogbia como compañeros en el doble pivote, Herrera ha cumplido con el rol de darle claridad al juego del equipo colchonero. Nunca se ha visto eclipsado por los otros mediocampistas y ha sido capaz de sostener ese nivel de juego durante 90 minutos. Herrera hace jugar al Atleti y el futbol lo ha recompensado con victorias que tienen al equipo en los primeros lugares del campeonato local.

Por otra parte, una lesión de Saúl fue aprovechada por Simeone para darle un mayor peso al mexicano, que con confianza demuestra que tiene fútbol para formar una pareja de éxito con Koke. El capitán y Héctor han conseguido, de momento, olvidar los muchos problemas del Atlético en la defensa. De ahí que sea clave el factor Herrera para los colchoneros.

Veremos si el mediocampista mexicano sigue con buenas actuaciones que le traigan como recompensa ser uno de los elegidos en el once titular de Simeone en el cuadro colchonero para los próximos juegos de La Liga y en las fases eliminatorias de la UEFA Champions League.

VIDEOS