Andrés Guardado MLS
01 enero, 2021
Azteca Deportes
La Liga

En la MLS van por Andrés Guardado; la operación estaría en marcha

Andrés Guardado de 34 años es del interés del nuevo equipo Charlotte, que pretende sumar al mexicano por lo que estarían negociando con el Real Betis, la contratación del azteca.

El mediocampista Andrés Guardado es pretendido por el equipo Charlotte de la MLS, que busca una bomba para su estreno en la Liga de los Estados Unidos.

  Andrés Guardado, de 34 años, es visto como uno de los hombres que podrían formar parte de este club, por su experiencia, su calidad probada y el imán que significaría para este equipo y la afición al futbol en este país y esta ciudad.

Aunque Guardado ha evadido algunas ofertas en otros momentos procedentes de la MLS, esta escuadra estaría decidida a hacerse de los servicios del surgido con los Rojinegros del Atlas y que presume de una trayectoria larga en Europa, siendo referente prácticamente en todos los equipos en los que ha militado.

Guardado tiene contrato hasta el 2022 con el Real Betis, pero la escuadra de Charlotte podría pagar la cláusula de rescisión para fichar al mexicano que ha sido también un constante en Selección Mexicana por los últimos 15 años.

Andrés Guardado, accesible por su bajo costo

El mexicano Andrés Guardado, aparece con un costo bajo, de hecho el más bajo desde que salió del Atlas en el ya lejano 2006. Actualmente Guardado está valuado en 2 millones de euros.

Su valor más alto fue en 2010, cuando formaba parte del Deportivo La Coruña, de La Liga, con 12 millones de euros. Ahora con su bajo costo, el Real Betis podría ver una oportunidad para dejar ir al jugador, pensando en recibir una cantidad por el futbolista.

El mediocampista estaría escuchando la propuesta del Charlotte, con la que dejaría el futbol europeo, aunque él también ha manifestado que su intención es jugar con Atlas, escuadra que le ha abierto las puertas.

Los números de Guardado en esta temporada con Real Betis

El Real Betis ha jugado 16 partidos en la temporada 2020-2021, de los cuales Guardado ha participado en 7 cotejos, 5 como titular. El futbolista azteca no ha logrado marcar goles, ni asistir. No ha sido amonestado ni expulsado.

Pese a su poca actividad entre lesiones y rendimiento, Andrés Guardado es uno de los capitanes del equipo bético y de los pilares en el vestidor.

Selección Mexicana Andrés Guardado

VIDEOS