Zinedine Zidane
05 mayo, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Gol de Zidane en 2002, recibe reconocimiento

Aquel tanto de volea de Zidane en la Champions, es el mejor en la historia de esta competencia.

Todos o casi todos se han emocionado con aquel gol de Zinedine Zidane en la Final de la Champions League del 2002 ante el Leverkusen, por lo cual la revista francesa “France Football”, lo eligió como el mejor en la historia de esta competencia.

  El próximo 15 de mayo se cumplirán 18 años de la final entre Real Madrid y Bayer Leverkusen en el Hampden Park de Glasgow, Escocia, donde, ante más de 50 mil espectadores, el cuadro “merengue” se impuso 2-1 para coronarse.

Con el marcador igualado a un tanto, llegó la anotación de volea del astro francés para la victoria que le permitió levantar la “orejona” por primera vez en su carrera.

Luego de recibir un pase por la banda izquierda, el lateral brasileño Roberto Carlos mandó un centro bombeado al área donde encontró solo a “Zizou”, quien sin pensarlo impactó el balón con la zurda, imparable para el portero Hans-Jorg Butt y poner el 2-1 definitivo.

Ese gol fue declarado el más bello de la Champions, por delante de otros que lograron Mauro Bressan, de la Fiorentina contra Barcelona en 1999, y del que marcó Cristiano Ronaldo (Real Madrid) a Juventus en 2018.

Otros en la lista son Dejan Stankovic (Inter de Milán) a Schalke 04 en 2011, uno de Philippe Mexés (AC Milán) al Anderlecht, y la “chilena” de Gareth Bale en la final de 2018 ante Liverpool, éste en la sexta plaza.

ZIDANE
Getty Images
Zinedine Zidane

VIDEOS