¡En junio reinicia La Liga!

El presidente de España Pedro Sánchez anuncia el reinicio de la temporada

Azteca Deportes
La Liga
Barcelona








Madrid, España. Con la aprobación de las autoridades sanitarias y gubernamentales, la Liga de España reanudará la temporada 2019-2020 el próximo lunes 8 de junio, luego de casi tres meses de suspensión por la pandemia de COVID-19, confirmó este sábado Pedro Sánchez, presidente del gobierno.

Durante su conferencia telemática, el político detalló que el torneo cuenta con el aval del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de los Ministerios de Sanidad y Cultura y Deporte (MECD) para reiniciar con la competencia en dos semanas.

España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá la Liga de futbol”, notificó Sánchez.

La Primera División de España se suspendió el 12 de marzo, luego que el Real Madrid anunció que todos los miembros de su club, atletas de todas las disciplinas, personal y directivos entraron en cuarentena por un caso positivo de Coronavirus.

Hasta el momento, los clubes ya pueden entrenar en grupos pequeños dentro de sus instalaciones para el regreso de la competencia, cuyo líder es el Barcelona con 58 unidades, seguido por el propio cuadro “merengue” que tiene dos menos.

Se espera que, para esa fecha, varias ciudades del país tengan las condiciones sanitarias para garantizar el reinicio de todos los deportes profesionales, ya que entrarían en la fase tres de la pandemia, por lo que también se reabrirían otros centros recreativos y culturales.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×