Real Madrid no respeta el préstamo de un futbolista

El Real Madrid quiere de regreso al noruego Martin Odegaard a petición del técnico Zinedine Zidane

Azteca Deportes
La Liga
Martin Odegaard no volvería al Real Madrid.




Por Jorge Pinto

Real Madrid ya tiene a su primer refuerzo para la próxima temporada. Llegará sin costo, fue uno de los mejores jugadores de La Liga en la campaña anterior. Se trata de Martin Odegaard, que la última temporada estuvo cedido con la Real Sociedad.

En principio la cesión del mediocampista noruego en el conjunto donostiarra era por dos años pero el propio Zinedine Zidane es quien pretende recuperar al jugador para así, evitar desembolsar millones de euros en el traspaso de un mediocampista ofensivo y darle la oportunidad a un joven que cada vez demuestra mayor potencial.

Cuando recién cumplió 16 años de edad en 2015, Martin Odegaard fue vendido al Real Madrid por 4 millones de euros. Nunca logró adaptarse al Real Madrid Castilla que en ese entonces dirigía el propio Zidane. La presión de la afición, los medios y sus propios compañeros debido a su millonario sueldo, pudo más sobre un joven que ni siquiera alcanzaba la mayoría de edad.

En enero de 2017 fue a préstamo a la Liga Holandesa: primero con Heerenveen y luego al Vitesse. A la sombra de los reflectores se sacudió la presión y discretamente comenzó a madurar deportivamente durante dos años y medio, hasta que sus 11 goles y 12 asistencias en la campaña 2018-2019 dictaron que era momento de su primera oportunidad en La Liga Española.


Para la temporada 2019-2020 fue cedido a la Real Sociedad, ahí su nivel rebasó las expectativas. A los 20 años ya no era más el niño millonario, sino el joven capaz de echarse el equipo al hombro y ganar partidos. Descubrió que además de jugar como enganche, podía ubicarse como delantero o extremo por ambas bandas, siendo la derecha donde más luce. Las 7 anotaciones y 9 pases para gol en 36 juegos no han sido la única razón de Zidane para regresar a Odegaard, también la esencia y peso que ha mostrado dentro de la cancha.

Finalmente ha llegado el momento de que Odegaard demuestre por qué Real Madrid pagó 4 millones de euros por un niño de 16 años. Con el tiempo veremos si es capaz de robarle el puesto a figuras como Isco, Bale, Modric y Kroos para emprender el cambio generacional en el plantel merengue.

Te puede interesar real madrid presta a dos de sus cracks.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×