La Liga se jugará a puerta cerrada

Para combatir la propagación del coronavirus, la jornada 28 y 29 de La Liga se jugarán a puerta cerrada.

Azteca Deportes
La Liga
Benito Villamarín
Getty Images
Benito Villamarín

Madrid, España. Las medidas extraordinarias para combatir la propagación del coronavirus llegaron ahora al futbol español, pues La Liga comunicó que los encuentros de las jornadas 28 y 29 deberán jugarse a puerta cerrada.

“La Liga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes y periodistas, ante la crisis sanitaria del COVID-19”, informó la entidad.

Los compromisos de la Segunda División española también deberán acatar este dictamen, el cual entrará en rigor desde este mismo martes, debido a los crecientes casos de personas afectadas por este virus en territorio español.

“Desde hace semanas, La Liga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos”, se agregó en el comunicado.

España se suma de esta manera a los protocolos que se han determinado en otros campeonatos europeos, tal como en la Serie A, que, por un decreto el gobierno italiano, vio suspendida cualquier actividad al menos hasta el 3 de abril, con 12 jornadas restantes por disputarse.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×