messi y tebas
Getty Images
12 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Deportes
La Liga

Tebas: “La salida de Messi ha sido traumática”

Javier Tebas, presidente de LaLiga, admitió que la partida de Lionel Messi del FC Barcelona ha sido traumática para todos.

El tema de la salida de Lionel Messi al París Saint-Germain sigue estando vigente, y es que hay diversos asuntos que salieron a relucir con su partida de LaLiga, situación que el presidente de la misma, Javier Tebas calificó como traumática.

“Es evidente que siempre queremos tener a los mejores en la Liga española. Se fue Neymar, se fue Cristiano y ahora se ha ido Messi. Ha sido una salida un poco traumática porque durante un mes todo iba bien y en una tarde se cae. Duele que se vaya Messi, pero hemos trabajado mucho para que el valor de nuestros derechos no caiga”, comentó Javier Tebas.

Tal vez quieras leer: Javier Tebas: El Real Madrid nos ha entorpecido los planes

¿Qué opina Tebas de que le carguen la salida de Messi?

Javier Tebas se desmarcó de los que le echan la culpa respecto a que su inflexibilidad en la masa salarial impidió que Messi pudiera ser inscrito en LaLiga y por ende terminara saliendo del FC Barcelona.

Lionel Messi de Barcelona a París
Eric Alonso/Getty Images
BARCELONA, SPAIN - AUGUST 08: Lionel Messi of FC Barcelona faces the media during a press conference at Nou Camp on August 08, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

“El Barcelona no se quedó sin Messi por esto (fair play financiero), lo vinculo a otros temas. El Barcelona tiene una deuda generada y pérdidas de la temporada pasada, además de que tiene gente muy inteligente tomando decisiones y en las últimas decisiones que están tomando se nota”, ironizó.

Acuerdo CVC con LaLiga

En los últimos días se hizo oficial la incorporación de una fuerte inyección de capital a LaLiga por parte del fondo de inversión Internacional CVC; sin embargo, el Real Madrid, el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao prefirieron abstenerse de tomar ese apoyo.

También podría interesarte: La Liga tacha a la Superliga de Europa como ‘clandestina’

“Al Barcelona le correspondían 275 millones de euros de este acuerdo. No conozco los números del Barcelona para reducir su masa salarial pero con ese 15% si hubiese aceptado este tipo de financiación tendrían casi 40 millones que ayudarían a que tuviese una plantilla más competitiva, con Messi o con otro”, culminó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!