Atlético de Madrid campeón
Reuters
30 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Deportes
La Liga

Se viene la jornada 8 de La Liga con duelos electrizantes

Mañana arranca la jornada 8 de la Liga de España, con duelo entre el Athletic Club y Alavés, además el Barcelona enfrentará al Atlético de Madrid.

Este Viernes arranca la jornada 8 de la Liga de España , con el duelo entre el Athletic Club recibiendo al Alavés, además destaca la visita del Barcelona a la capital española, dónde enfrentará al Atlético de Madrid.

El Estadio de San Mamés en Bilbao, albergará el derbi Vasco, entre el Athletic Club y el Deportivo Alavés, además, por primera vez en esta temporada, contará con el regreso de aficionados a las gradas. Puede ser una noche histórica ya que Iñaki Williams, jugaría su partido 203 en la Liga, con lo que rompería el record de partidos consecutivos en Primera División. Mientras que el Deportivo Alavés, ha tenido un mal arranque, está en puestos de descenso, pero la jornada pasada obtuvo su primera victoria y fue en casa, nada más y nada menos que ante el Atlético de Madrid.

El sábado, continuará la jornada con 4 encuentros. El Rayo Vallecano se meterá al Sadar, casa del Osasuna de Pamplona. El colombiano Radamel Falcao, continúa su idilio con el gol. Buscará su 4ta anotación en los primeros 4 partidos con el conjunto de Vallecas, que lleva 3 victorias de manera consecutiva. Pero el Osasuna, viene de sacar los 3 puntos de visitante y en caso de ganarle al Rayo, rebasaría al conjunto de la capital.

Posteriormente el Mallorca recibe al Levante y el Cádiz al Valencia. Los 4 equipos no han podido sacar las 3 puntos en las últimas 2 jornadas, por lo que serán partidos con mucha intensidad, tratando de romper la mala racha.

El plato fuerte

Finalmente, el partido de la Jornada, el Atlético de Madrid, recibe al Barcelona de Ronald Koeman, que viene de perder a mitad de semana en la Champions League y cada vez suena más su destitución del banquillo blaugrana.

Habrá que poner atención a Antoine Griezmann, quién enfrentará a su ex equipo, y la motivación del francés está a tope, luego de anotar en la Champions League. El Wanda Metropolitano, será testigo de una auténtico batalla entre el 4to contra el 6to lugar, en una lucha por alcanzar a los merengues, que están en la parte alta de la tabla.

El puntero juega el Domingo

El Domingo, finalizará la jornada, con 5 encuentros, Elche ante el Celta de Vigo, que no contará con el mexicano, Néstor Araujo, quién es baja por lesión. Ambos necesitan sumar, ya que están en la parte baja de la tabla con 6 unidades.

Más tarde el líder de la competencia, el Real Madrid, tratará de olvidar la derrota de media semana en la Champions League, ante el modesto Sheriff y ahora visitará al Espanyol de Barcelona. El Madrid tiene una amplia ventaja sobre los catalanes, la estadística indica que los merengues han ganado 15 de sus últimos 16 enfrentamientos.

Posteriormente y a la misma hora, el Getafe, equipo donde milita el mexicano José Juan Macías, enfrentará a la Real Sociedad. Un partido muy complicado, ya que el Getafe es el único que equipo que no ha sumado en el torneo, y visitará, al segundo lugar del torneo, que tendrá varias bajas por lesión.

Te puede interesar: ¿El Barcelona ya perdió la fe, luego de la salida de Messi?

Mientras que el Villarreal, recibe al Real Betis de Andrés Guardado. El submarino Amarillo viene de empatarle al Real Madrid en casa, mientras que el conjunto Andaluz, lleva 2 victorias de manera consecutiva y tratarán de mantener ese ritmo. Será un buen partido entre ambos conjuntos.

Finalmente, Derbi Andaluz, entre el Granada y el Sevilla cerrarán la jornada 8. Solo 3 unidades lleva el Granada, pero cuando se trata de clásicos, la posición en la tabla no cuenta. La prueba está en que en el último enfrentamiento, se llevaron el triunfo, 1 por 0. Así cerrará una fecha llena de buenos partidos, antes de dar paso a la fecha FIFA.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!