LIONEL MESSI BALÓN DE ORO 2015
06 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Deportes
La Liga

Las Champions League y Balones de Oro de Lionel Messi con el Barcelona

Lionel Messi se marcha del Barcelona, equipo con el que lo ganó todo entre 6 Balones de Oro y 4 títulos de Champions League.

Un 16 de octubre de 2004, Lionel Messi debutó con el Futbol Club Barcelona. Ahora, luego de 20 años defendiendo al conjunto blaugrana, el astro argentino tomará otro rumbo en su carrera.

Con el Barcelona lo ganó todo y se convirtió en la máxima figura del equipo. Portando aquel mítico dorsal ’10’, Messi maravillo al mundo del futbol y ahora, su salida del cuadro Culé estremeció a todos.

¿Cuántos Balones de Oro tiene Messi?

Fue hace 12 años, que Messi se consagró por primera vez con el Balón de Oro, distinción otorgada por la revista, France Football, y que reconoce al mejor futbolista de la actualidad.

En aquella ocasión, el jugador de Argentina superó en votaciones a Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández.

Después de aquella ocasión, Messi recibiría los Balones de Oro de 2010, 2011 y 2012, para ligar cuatro premios de forma consecutiva.

Balón de Oro
Habrá que esperar un año más para saber quién desbanca a Messi

Sin embargo, luego de tener cuatro distinciones en su palmarés individual, tuvieron que pasar tres años para volver a recibirlo.


Cristiano Ronaldo se adueñó de las ediciones de 2013 y 2014 y para 2015, el premio regresó a Lionel Messi para sumar su quinto Balón de Oro.

El jugador Lionel Messi con los 4 Balones de Oro ganados

La última ocasión en la que Messi fue condecorado con la distinción de France Football, fue en 2019.

Te puede interesar: El emotivo video con el que el Barcelona se despidió de Messi

¿Cuántas Champions League tiene Messi?

Tras una trayectoria de 20 años con el Barcelona, Leo Messi lo ganó todo. Entre sus títulos se encuentran 10 Ligas, 7 Copas de Rey, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes y 4 Champions League.

A lo largo de la historia del Barcelona, el equipo ha ganado 5 veces la Liga de Campeones de la UEFA, de las cuales, Messi participó en cuatro.

Fue en la temporada 2005/06, que la escuadra Culé terminó con una racha de 14 años sin coronarse como los reyes de Europa, pues la primera vez que levantaron la Champions, fue en la campaña 1991/92.

Messi y John Terry en la Champions 2005/06
GETTY

Durante la conquista de la segunda Champions League, Messi colaboró con un gol y dos asistencias. No obstante, una lesión le impidió jugar la Final en la que los blaugranas terminaron celebrando.

Para la temporada 2008/09, Messi volvería a consagrarse con el Barcelona. Teniendo a Pep Guardiola como director técnico, el astro argentino fue el gran protagonista del torneo más prestigioso de Europa. Messi únicamente se perdió un partido y terminó la competencia con nueve anotaciones y cinco asistencias.

Su tercera Liga de Campeones fue en la 2010/11. Messi disputó todos los encuentros y finalizó la campaña con 12 tantos y 4 pases de gol.

Finalmente, su última Champions fue en la temporada 2014/15. Teniendo a Luis Enrique en el banquillo y a Neymar y Luis Suárez como compañeros, la llamada ‘MSN’ ganó su última ‘Orejona’ y Messi firmó 10 goles y registró 6 asistencias.

Barcelona
Visionhaus/Corbis via Getty Images
Barcelona - with Javier Mascherano, Lionel Messi, Neymar and Luis Suárez in the front row - celebrate winning the UEFA Champions League Final between Barcelona and Juventus at the Olympic Stadium in Berlin, Germany. Photo: Visionhaus/Ben Radford (Photo by Ben Radford/Corbis via Getty Images)

Te puede interesar: Jugadores del Barcelona se despiden de Lionel Messi

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!