Lionel Messi Barcelona
04 enero, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Lionel Messi podría contratarse con un equipo diferente al Barcelona

Lionel Messi está en facultades legales de negociar con algún otro equipo y firmar un contrato con algún otro equipo, si desea salir y no renovar con el Barcelona.

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, está oficialmente en facultades legales de escuchar ofertas de equipos interesados en sus servicios, e inclusive firmar un nuevo contrato si así lo desea.

  Messi, de 33 años estuvo cerca en 2020 de salir del Barcelona, pues durante el primer semestre avisó de sus ganas de dejar el equipo para encarar un nuevo desafío en algún otro conjunto, pero el presidente del Barcelona en ese entonces, Josep Bartomeu no atendió sus plegarias.

Messi se fue por otra vía y mandó un burofax buscando de forma oficial y pública salir del equipo, pero su situación contractual lo habría puesto en un problema legal con la institución por lo que desistió, pues no quería salir mal del equipo catalán en el que ha conseguido todo lo inimaginable en su trayectoria como jugador profesional.

Messi termina contrato con el Barcelona el próximo verano, y legalmente desde seis meses antes, tiene la oportunidad de contratarse con otro equipo y sumarse a este una vez que termine su relación laboral con el equipo culé, por lo que ahora mismo eso podría estar ocurriendo si el argentino está plenamente convencido de querer salir.

El equipo que lo quiera, saldría doblemente beneficiado, pues además de que sumaría el nombre y calidad de Lionel Messi a su plantilla, el futbolista nacido en Rosario, Argentina no les implicaría un costo por el fichaje, pues desde ahora es un jugador libre.

El desafío, por otro lado para los equipos que lo quieran en su nómina, serán específicamente tres temas:

1.- Tener un proyecto deportivo que seduzca a Lionel Messi. El jugador argentino no saldrá del Barcelona por el simple hecho de dejar el club, pues anhela triunfar en otra Liga, en el que demuestre que su calidad le da para ganar en donde sea.

Messi necesitaría estar enterado de todo un plan y la estructura, el entrenador, los compañeros y hasta los refuerzos que lo acompañarían, pues no daría un paso en falso.

2.- El salario de Messi: Aunque no tendrían que pagar por su fichaje, el argentino se cotizaría con justicia por lo que él significa en un club. Lionel Messi tendría que ser en cualquier club el mejor pagado y el que tenga los mayores bonos y beneficios.

3.- El destino de Messi no solamente atañe a su persona, pues buscaría llegar a una ciudad y a un equipo en el que su familia y su entorno también estén cómodos. El club que lo quiera fichar, debería también tener este tema en cuenta, aunque sería el de menor atención pues pasa más por una cuestión familiar.

Lionel Messi Barcelona

¿Cuándo se abre y cierra el mercado invernal de fichajes en Europa?

De acuerdo a la información del Sistema de Transferencias Internacionales, este lunes se abrieron ya todos los mercados de transferencias de las principales Ligas.

Legalmente, los jugadores que terminan contrato en el verano ya pueden negociar y firmar con un nuevo club y unirse a este cuando queden libres.

-La Liga (España) - 4 enero (0:00h) - 1 febrero (23:59h)

-Premier (Inglaterra) - 1 enero (0:00h) - 31 enero (23:59h)

-Serie A (Italia) - 4 enero (0:00h) - 1 febrero (23:59h)

-Bundesliga (Alemania) - 2 enero (0:00h) - 1 febrero (23:59h)

-Ligue 1 (Francia) - 2 enero (0:00h) - 1 febrero (23:59h)

De este modo, en La Liga, desde este lunes los futbolistas, incluido Lionel Messi puede escuchar ofertas de otras escuadras. Además, si en un caso hipotético el Manchester City está interesado, estas primeras horas es cuando puede iniciar conversaciones, más allá que ellos abrieron la cortina desde el pasado 1 de enero.

Si Messi tiene acercamientos y el interés fluye, tiene como límite el 1 de febrero o sino reactivaría su salida en el verano.

Por ahora, el equipo que podría llevárselo sería el Manchester City, que tiene el poder económico, competitivo y en el que se juntaría con Guardiola.

Además está el PSG que lograría un equipo de super lujo, aunque la Liga de Francia no sea del todo exigente para Messi.

Lionel Messi empató recórd de Pelé

VIDEOS