lionel messi ronaldinho
14 enero 2022 14:01hrs
Azteca Deportes
Internacional

Lionel Messi: impacto económico y mediático en el PSG

Lionel Messi llegó en el verano del 2021 al PSG y ha causado un duro impacto mediático en el cuadro francés; en lo deportivo no ha terminado de rendir.

El delantero argentino Lionel Messi, actual jugador del París Saint Germain y que está cumpliendo cinco meses en la escuadra, es símbolo de un fuerte impacto mediático en el futbol mundial, pues a su llegada se han sumado a la escuadra 8 patrocinadores.

El delantero Messi, quien recientemente sumó a sus vitrinas el séptimo Balón de Oro en su trayectoria, además de llevar al equipo su indiscutida calidad, también ha llevado amplios reflectores.

PSG goza del impacto de Messi

Los 80 millones de euros por curso que cuesta el argentino Lionel Messi (salario de 40 millones, incentivos e impuestos) prácticamente se pagan solos.

“En 2021, nuestro aumento de ingresos será bastante significativo, seguro que más del 10 % respecto a 2020", indica a EFE Marc Armstrong, director de patrocinios del PSG desde 2018. Desde que en 2011, un fondo de Catar compró la entidad el crecimiento medio anual de la entidad supera ligeramente el 20 por ciento.

TE PODRÍA INTERESAR: MESSI SE HA DEVALUADO ¡CONOCE EL VALOR DEL JUGADOR!

El directivo de origen británico, ex vicepresidente en la NBA del área de marketing, recalcó que junto a Messi, sus otras estrellas también influyen en la solidez de las arcas parisinas.

“No es solo Messi lo que atrae. Nuestra política de contrataciones, con Donnarumma, Hakimi, la permanencia de Mbappé", indicó. El PSG no ha escatimado en esfuerzos. Se ha gastado algo más de mil 400 millones de euros en fichajes desde que asumió la dirección catarí una década atrás.

Messi balon de oro
Reuters
Soccer Football - Champions League - Group A - Paris St Germain v Manchester City

Messi, un imán de patrocinadores para el PSG

Desde que Lionel Messi firmara el 10 de agosto de 2021, han entrado al equipo, ocho nuevos socios comerciales de diferentes giros.

En la moda, DIOR; de la automoción, Autohero; del mundo de las criptomonedas, Crypto.com; del de los repartidores, Gorillas; de las bebidas naturales, Smart Good Things; de los refrescos, la energética Volt y una popular marca de aguas.

TE PODRÍA INTERESAR: MBAPPÉ NO NEGÓ LA POSIBIIDAD DE SALIR DEL PSG

“Estos son patrocinios interesantes, que aportan a las arcas varios millones de euros, pero no son los principales. Estos son la marca que viste al equipo y una cadena de hoteles”, mencionó a EFE Vincent Chaudel, especialista en marketing deportivo.

La marca de la palomita vestirá al PSG al menos hasta 2032 (a cambio de 75 millones al año), mientras que el contrato con la cadena hotelera (65 millones) vence dentro de poco, en 2023.

Recientemente se renovó un contrato con una marca refresquera hasta el 2024, logrando un alto ingreso de recursos a la administración de la escuadra.

Camiseta de Messi
EFE

Los seguidores que el PSG ganó con la llegada de Messi

Según cálculos de Chaudel, el PSG logró aumentar sus seguidores en sus cuentas de redes sociales. Se habrían sumado unos 15 millones de seguidores en las redes sociales desde la llegada de Messi, lo cual aporta para cerrar otros acuerdo.

La participación en Champions y los derechos de televisión, también aportan al crecimiento económico de este gigante equipo.

Más de un millón de jerseys vendió el PSG en un año

La venta de camisetas del PSG en 2021 ha superado el millón de ejemplares, superando los datos de años pasados, con la llegada de Neymar y Mbappé (2017). Se cree que Messi ha impulsado este aumento anual en ese rubro de entre un 30 % y un 40 %.

Messi ya tiene más goles que Pelé
BENOIT TESSIER/REUTERS
Soccer Football - Champions League - Group A - Paris St Germain v Club Brugge - Parc des Princes, Paris, France - December 7, 2021 Paris St Germain’s Lionel Messi celebrates scoring their fourth goal REUTERS/Benoit Tessier

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!