La máxima figura del club Bracelona, el argentino Lionel Messi, fue homenajeado este lunes como el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta azulgrana, superando a otro mito del club Xavi Hernández, en el inicio del encuentro de la Liga de españa ante el Valladolid.
El argentino recibió una camiseta conmemorativa tras cumplir su partido 769 con el equipo azulgrana. A pesar de que su renovación sigue pendiente a pocos meses de que finalice su contrato en junio, posó con el resto del equipo y con su familia antes del inicio del encuentro.
Gerard Piqué, Sergi Roberto y Sergio Busquets, los actuales capitanes del plantel, le entregaron una camiseta de la temporada 2004-05.
La competencia por La Liga se apretó
Los culés compartieron un video en las redes sociales donde aparecieron en escena la esposa del crack, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro. La familia completa posó con Messi, “Orgullosos de ti, papi”, decía la publicación hecha por la entidad de la Ciudad Condal. “Leyenda azulgrana. Leo Messi, el con más partidos de la historia del Barça. Desde 2004 haciendo historia”, cierra el post subido en los perfiles oficiales del club español.
Barcelona derrotó hoy de forma agónica al Valladolid en la vigésimo novena fecha de LaLiga y quedó a un punto del líder del certamen, el Atlético de Madrid de Diego “Cholo” Simeone, que ayer perdió 1-0 con Sevilla.
Te puede interesar: triunfo agónico y el Barcelona se pone a un punto del líder
El club Barcelona no lograba romper el cero en el marcador pese a contar con varias situaciones de gol en el último tramo del cotejo, cuando el Valladolid se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Óscar Plano, hasta que Ousmane Dembélé, sobre el cierre, anotó y les dio los tres puntos vitales a los dirigidos por Ronald Koeman.
Con este resultado, Barcelona superó al Real Madrid (63) y se ubica en el segundo puesto de la tabla de LaLiga con 65 unidades, una menos que el Atlético de Madrid, que acumula 66.