Alex Vigo, lateral que pertenece a Colón de Santa Fe
17 febrero, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Listo el sexto refuerzo de River Plate

Marcelo Gallardo hizo un llamado hace unos días para que todos en el River Plate estuvieran alineados y llegaron los refuerzos.

Marcelo Gallardo h izo un llamado hace unos días para que todos en el club estuvieran alineados y, como por arte de magia, los refuerzos comenzaron a llegar a River Plate. Cinco están confirmados, y el sexto está a la espera de que se resuelvan unos detalles menores para oficializar su desembarco al club millonario. A grado tal que ya tiene horario reservado para realizarse la revisión médica mañana mismo.

Se trata de Alex Vigo, lateral que pertenece a Colón de Santa Fe, y que fue solicitado por Marcelo Gallardo a sabiendas de que Gonzalo Montiel, actual titular y jugador de Selección, se encuentra en la mira de diversos clubes europeos y que en el futuro cercano seguramente abandonará al cuadro de Nuñez.

Los clubes ya acordaron el porcentaje que está en venta del futbolista y la cantidad a pagar por dicha porción. River desembolsará 2 millones de dólares por el 50% de los derechos federativos del marcador derecho, además de que el millonario le prestará al Sabalero a Cristian Ferreira por los próximos 18 meses.

¿Si la cifra y el porcentaje ya están acordados, qué evita que se anuncie la llegada del futbolista de 21 años? Ambas dirigencias están en pláticas para definir el plan de pagos de esos 2 millones de dólares. La gente del conjunto santafesino solicita que en la primera cuota se pague una parte importante del total para poder invertir de inmediato ese dinero en mejorar la infraestructura del club.

Por ahora, ese es el detallito que tiene en pausa la operación. Pero esa cuestión deberá definirse hoy mismo, ya que mañana cierra el libro de pases en Argentino y todo debe de quedar definido y debidamente registrado ante las autoridades del futbol argentino antes de las 6 de la tarde de Buenos Aires.

Pero tan confiados están en River, que el futbolista ya tiene previsto realizar sus exámenes médicos a las 9 am de mañana para que el futbolista se integre al trabajo bajo las órdenes del muñeco Gallardo lo antes posible.

VIDEOS