Liverpool
23 mayo, 2021
Azteca Deportes
Premier League

Liverpool y Chelsea con boleto a Champions League

Liverpool gana al Crystal Palace, y con todo y tropiezos, termina la temporada en la tercera posición de la Premier League.

Londres, Inglaterra. Liverpool vence a Crystal Palace, mientras Chelsea y Leicester City caen en la jornada 38 de la Premier League, por lo que los ”reds” y “blues” obtienen sus últimos boletos para la próxima Champions League.

El equipo de Jürgen Klopp derrotó al Crystal Palace por 2-0 y asegurando la clasificación a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Te puede interesar: Sergio Agüero se despide del Manchester City como los grandes

Con cinco victorias en las últimas cinco jornadas, el conjunto de Liverpool confirmó su presencia en la máxima competición continental un año más, al terminar terceros de la clasificación.

Sadio Mané consiguió el primer gol, al aprovechar un rebote en un córner dentro del área, y el mismo senegalés anotó el segundo faltando 15 minutos para terminar el partido.


Liverpool dependía de sí mismo y con una victoria se metía en Champions, sin importar lo que hicieran Chelsea y Leicester City.

Chelsea

Chelsea se clasificó con mucho sufrimiento a la Champions League

Por su parte, Chelsea se clasificó con mucho sufrimiento para la Champions League, pese a perder contra el Aston Villa por 2-1, gracias a la derrota del Leicester City contra el Tottenham.

Chelsea, que dependía de sí mismo y que con ganar estaría seguro en la Champions, fue sorprendido por el Aston Villa, pero tuvo la suerte de la derrota del Leicester.

Te puede interesar: Impecable carrera de Checo Pérez en Mónaco, Red Bull es líder

Los goles del Aston Villa fueron obra de Bertrand Traoré (43’) y Anwar El-Ghazi (52’) y por el Chelsea anotó Ben Chilwell al minuto 70.

Leicester

Un doblete de Gareth Bale culminó la remontada del Tottenham contra el Leicester City por 2-4 que supone la clasificación a la Conference League de los ‘Spurs’ y la salida de los ‘Foxes’ de los puestos de Liga de Campeones.


Entre el galés Bale, con el tercer y cuarto tanto del encuentro, y Kasper Schmeichel, que cometió un tremendo error, sentenciaron al Leicester. El guardameta danés, con 2-1 en el marcador a favor de su equipo, no pudo despejar un tiro de esquina mandando el balón a su propio arco para la igualada a dos tantos. No le valía el empate al Leicester, que recibió la puntilla cuando Bale concluyó una jugada de Harry Kane para hacer el 2-3 y mandar al Tottenham a la Conference League.

Con este triunfo, Tottenham termina en la séptima plaza, con 62 puntos, solo uno por encima del Arsenal, que se queda sin ir a Europa por primera vez en 26 años.

EFE

Las caídas, la frustración del boxeador

Te Recomendamos
VIDEOS