Checo Pérez, Red Bull
Reuters
23 mayo, 2021
Raúl Patiño
Otros Deportes

Impecable carrera de Checo Pérez en Mónaco, Red Bull es líder

Checo Pérez administró los neumáticos muy bien y con una gran estrategia avanzó del octavo lugar y terminó cuarto.

Por primera vez en el año los dos Red Bull y ‘Checo’ Pérez terminaron por delante de los Mercedes de Hamilton y Bottas debido a los errores del equipo campeón del mundo y la gran estrategia de Red Bull. El piloto mexicano se supo reponer a un arranque del Gran Premio de Mónaco que tuvo una sorpresa desastrosa para el piloto local, dueño de la pole position y favorito a la victoria, Charles Leclerc, quien después de haber chocado el sábado en los 20 segundos finales de la calificación, su automóvil presentó problemas en el eje posterior izquierdo y ni siquiera pudo iniciar la carrera, y donde ‘Checo’ perdió un lugar con Sebastian Vettel en la arrancada.

En el primer tercio del Gran Premio de Mónaco el mexicano se dedicó a administrar las llantas, se ubicó octavo, por detrás de Sebastian Vettel, para cuidar los neumáticos, jugada que le resultó efectiva, pues cuando todos los demás entraron a pits a cambiar llantas “Checo” Pérez comenzó a hacer vueltas rápidas y a sacar diferencia para que cuando él entrara pudiera adelantar lugares.

Te puede interesar: Max Verstappen es nuevo líder tras ganar en Mónaco

Mercedes no metió en el tiempo indicado a Lewis Hamilton a pits y salió en medio del tráfico y detrás de Vettel, Gasly y ‘Checo’. Valteri Bottas quien iba segundo al ingresar a pits, tuvo problemas y abandonó al atascarse la tuerca de la llanta delantera izquierda. Su equipo no logró sacar el neumático y el finlandés tuvo que abandonar.

Cuando Vettel y Gasly entraron a pits el tapatío se mantuvo en pista y comenzó a hacer las vueltas más rápidas de todos los pilotos, sacó la diferencia necesaria y del octavo avanzó al cuarto lugar, sitio que jamás perdió aunque en algún momento se acercó a menos de un segundo del tercer lugar Lando Norris.

Red Bull y Verstappen, líderes del Mundial

Después del Gran Premio de Mónaco, que fue ganado de punta a punta por Max Verstappen, y del cuarto lugar de ‘Checo’ Pérez, Red Bull es el nuevo líder del campeonato de constructores por 1 punto de diferencia: 149 unidades para Red Bull y 148 para Mercedes.

Te puede interesar: Trágico y mediático: 25 años del desastre del Everest

Max Verstappen por primera vez en su vida es líder del Mundial de Fórmula Uno y Sergio Pérez dejó feliz a la escudería que lo contrató para derrotar a Mercedes.

Te Recomendamos
VIDEOS