Lionel Messi gana su quinto Pichichi consecutivo
22 mayo, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Lionel Messi suma su quinto Pichichi consecutivo

El astro argentino Lionel Messi gana por quinta vez en forma consecutiva el “Pichichi” como máximo goleador de La Liga española.

España. El astro argentino Lionel Messi gana por quinta vez en forma consecutiva el “Pichichi” como máximo goleador de La Liga española al anotar en toda la temporada 30 goles.

Madrid, España. El astro argentino Lionel Messi gana por quinta vez en forma consecutiva el “Pichichi” como máximo goleador de La Liga española al anotar en toda la temporada 30 goles.

Con este título de goleo, “La Pulga” suma su octavo en su carrera, máximo goleador en la historia de la liga española.

Te puede interesar: Me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas: Luis Suárez

Messi no jugó en la última jornada ante el Eibar en Ipurúa, ya que pidió a la directiva del Barcelona que le adelantara sus vacaciones ya que el equipo no se jugaba ya nada en La Liga.

Después de la disputa de los partidos Granada-Getafe y Sevilla-Alavés, que cerrarán el curso del torneo español, Messi se coronará como principal artillero, esta vez con treinta tantos, siete más que Gerard Moreno y que el francés Karim Benzema, que igualó al delantero del Villarreal con el tanto que logró en el duelo directo entre ambos equipos.

El atacante uruguayo Luis Suárez selló el undécimo título de Liga del Atlético de Madrid con su vigésima primera anotación de la temporada, y el sueco Alexander Isak la clasificación de la Real Sociedad para la próxima Europa league.

Tabla de goleadores de La Liga

- Con 30 goles: Lionel Messi (3 penaltis) (Argentina) (Barcelona).


- Con 23 goles: Karim Benzema (1 penalti) (Francia) (Real Madrid); Gerard Moreno (10 penalis) (España) (Villarreal)


- Con 21 goles: Luis Suárez (3 penaltis) (Uruguay) (Atlético de Madrid).


- Con 18 goles: Youssef En-Nesyri (Marruecos) (Sevilla).


- Con 17 goles: Alexander Isak (Suecia) (Real Sociedad).

Antoine Griezmann

Barcelona se lleva los 3 puntos en Ipurua

Con gol del francés Antoine Griezmann en el minuto 81, Barcelona se llevó este sábado tres puntos tras derrotar al Eibar, ya descendido, en Ipurua por 0-1.

El gol del atacante francés fue suficiente para que Barcelona impusiera su mayor calidad ante un Eibar que lo intentó sobre todo en la primera parte, pero que no pudo tomar ventaja a pesar de tener dos ocasiones muy claras de gol por medio de Sergi Enrich y de Kike García.

Te puede interesar: El Atlético de Madrid remonta y es campeón de La Liga


Este dominio infructuoso de los locales no tuvo continuidad en la segunda mitad, en la que el Barcelona poco a poco comenzó a imponer su mayor poderío y, aunque Dembele pudo adelantar a los culés en dos ocasiones, fue finalmente Griezmann quien, de una espectacular volea, dio la victoria a su equipo.

El Eibar dice adiós a La Liga tras siete temporadas en la categoría de manera ininterrumpida.

EFE

Mis Tres Vidas | Su vida merece ser contada: Lorenza García

Te Recomendamos
VIDEOS