Messi genera más de lo que cobra en el Barcelona
14 julio, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Messi y Barcelona unidos por cinco años más

El astro argentino Lionel Messi y el club Barcelona anunciarán el nuevo contrato del jugador este próximo jueves o viernes, según prensa española

México. El astro argentino Lionel Messi y el club Barcelona anunciarán el nuevo contrato del jugador este próximo jueves o viernes donde el actual campeón de la Copa América firmaría por cinco años, así lo publica la prensa española.

Según el diario L’Esportiu, retomado por Mundo Deportivo, Messi se unirá al equipo culé por cinco temporadas más y solo esperan el acuerdo y la luz verde de La Liga, algo que el Barcelona ha estado trabajando a fondo en las últimas semanas con conversaciones entre el presidente Joan Laporta y Mateu Alemany, director de futbol, y Javier Tebas, máximo mandatario de La Liga española.

Las mujeres mexicanas a seguir en Tokyo 2020 | El Dictado, Inés Sainz

Te puede interesar: ¿En la historia de Juegos Olímpicos cuántas medallas tiene México?

El equipo catalán espera que La Liga dé su visto bueno este miércoles como antesala del anuncio oficial del nuevo contrato de Messi con el club al que llegó con 13 años en septiembre de 2000. El contrato de cinco años es la fórmula que ha encontrado el Barcelona para poder formalizar la inscripción de Messi en La Liga dado el límite salarial a la baja que el club tiene para esta temporada, informó Mundo Deportivo.

El contrato de Lionel Messi hasta 2026 con Barcelona no asegura que el jugador estará todo ese tiempo en el club, ya que se menciona que cobraría igualmente las cantidades pactadas ejerciendo como embajador culé en Estados Unidos, donde tiene previsto finalizar su carrera como futbolista.

Te puede interesar: Repasa los últimos enfrentamientos entre México y Guatemala

Messi ha aceptado un salario a la baja para que Barcelona pueda adecuarse a las limitaciones de La Liga, que están obligando al equipo culé a aligerar la operación salida y negociando con el Atlético de Madrid por un intercambio entre Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez. La altísima ficha del delantero francés en el club azulgrana se suma a las de Samuel Umtiti y Miralem Pjanic, a los que el Barcelona dio la carta de libertad, como hace una semana y media, aunque sin ser aceptada de momento por el par de jugadores.

La nueva cláusula de Messi será de 600 millones de euros

la nueva cláusula de Messi será de 600 millones de euros y cobrará una prima de renovación a sumar a un salario de unos 20 millones , una cifra mucho menor que su ficha de la pasada temporada contemplada en el acuerdo firmado en noviembre de 2017, señala L’Esportiu.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!