México Olímpico.jpeg
14 julio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

¿En la historia de Juegos Olímpicos cuántas medallas tiene México?

Rumbo a Tokyo 2020 atletas mexicanos representantes de nuestro país en los Juegos Olímpicos buscarán incrementar el número de preseas en el medallero olímpico.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están próximos a ser inaugurados en el Estadio Olímpico, los deportistas mexicanos poco a poco van llegando a la capital de Japón y su objetivo es claro, buscan posicionarse en el medallero olímpico.

Anteriormente el colgarse una medalla era suficiente, ahora buscan desarrollar un papel excelente, ser históricos y formar parte del medallero histórico. La disciplina, trabajo y todo su esfuerzo los ha llevado hasta Tokio para dejar el alma y cuerpo en cada una de sus disciplinas.

Conoce más sobre el bádminton con Inés Sainz | El ABC de Tokyo 2020

México Olímpico

A lo largo del tiempo, México ha tenido actuaciones dignas de resaltar donde ha conseguido un buen número de medallas, donde siempre la meta ha sido el obtener una medalla de oro. Lo cierto es que, quedar entre los tres mejores de una competencia es un
honor.

Tokyo 2020.jpeg

Los clavados suele ser la especialidad de los atletas mexicanos, esta disciplina le ha otorgado a México catorce medallas en total, seguido por el boxeo con trece medallas y después se encuentra el atletismo y el taekwondo.

Pero, te has cuestionado desde cuándo los mexicanos han formado parte de la Historia de los Juegos Olímpicos, México participa en la justa olímpica desde la edición de París en 1900. Aquí, en este certamen obtuvo su primera presea de bronce.

Te puedes imaginar todo el esfuerzo que implica la suma en total de trece medallas de oro obtenidas a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos, donde el atletismo se posiciona con tres, los clavados con dos, el boxeo con otras dos y ecuestre con dos más. Estas son las disciplinas que más preseas áureas le han dado a nuestro país.

Te puede interesar: Gastronomía de Tokio: Comida típica, bebidas, dulces y postres

Además de esas trece medallas de oro obtenidas en toda la historia, México suma veinticuatro medallas más de plata y otras treinta y dos de bronce, cifra que se espera se incremente exitosamente en Tokyo 2020.

En los Juegos Olímpicos de Río en 2016, los últimos Olímpicos realizados antes de la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, México regresó con cinco medallas, donde tres de ellas fueron de plata para las disciplinas de atletismo, clavados y taekwondo.

Te puede interesar: Calendario, fechas y horarios de clavados en Juegos Olímpicos

Mientras que otras dos más fueron de bronce para el boxeo y pentatlón moderno. Así que, no te pierdas toda la cobertura de Tokyo 2020 por Azteca Deportes, recuerda, faltan muy pocos días para que den inicio los Juegos Olímpicos de Tokio, serán inaugurados en el Estadio Olímpico oficialmente este viernes 23 de julio y culminarán el próximo domingo 8 de agosto, día en el que se espera que los deportistas olímpicos mexicanos hayan conquistado el podio olímpico.

Te puede interesar: Fecha de la llegada de los deportistas mexicanos a Tokyo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!