Lorenzo Insigne MLS Napoli
JENNIFER LORENZINI/REUTERS
FILE PHOTO: Soccer Football - Serie A - U.S. Sassuolo v Napoli - Mapei Stadium - Citta del Tricolore, Reggio Emilia, Italy - December 1, 2021 Napoli’s Lorenzo Insigne reacts REUTERS/Jennifer Lorenzini/File Photo
28 diciembre 2022 12:12hrs
Azteca Deportes
MLS

Lorenzo Insigne aceptaría millonada propuesta de la MLS

Lorenzo Insigne es tentado por el Toronto de la MLS para dejar al cuadro del Nápoli en próximas fechas, con 75 millones de dólares de por medio.

El delantero Lorenzo Insigne está por dar un paso importante en su carrera, al dejar el futbol de alto nivel y competencia como ocurre en Italia con el Nápoli, por la MLS, Liga en la que le ofrecen un contrato mayúsculo lleno de dólares que parece no podrá despreciar ni el jugador ni el cuadro napolitano.

La prensa italiana señala que el también capitán estaría empacando para encarar a los 30 años de edad, su aventura por la MLS, en donde llegará como la máxima estrella del circuito norteamericano, jugando para el equipo de Toronto, uno de los dos equipos de expansión que tienen su sede en Canadá.

TE PODRÍA INTERESAR: ESTE ES EL PRECIO QUE TENDRÍA HAALAND

Lorenzo Insigne MLS Napoli
CIRO DE LUCA/REUTERS
Soccer Football - Serie A - Napoli v Empoli - Stadio Diego Armando Maradona, Naples, Italy - December 12, 2021 Napoli’s Lorenzo Insigne REUTERS/Ciro De Luca

Lorenzo Insigne tendría pie y medio en la MLS

El delantero Lorenzo Insigne tiene que tomar una decisión, dejando el equipo en el que lleva más de una década jugando y en el que es ídolo, por uno de la MLS en el que tendrá que trabajar al máximo para adaptarse y cumplir con las altas expectativas que se tienen en él.

Pero el dinero jugará un papel importante, pues en el Toronto le han ofrecido un contrato brutal que en el Napoli no le darán, en algún otro equipo de Italia ni en ningún otro de Europa: 15 millones por temporada, más 3.5 por metas en un contrato de 5 años. Es decir, si completa el lustro solo ganando lo estipulado sin extras, se llevaría 75 millones de dólares.

Esta es una cifra y oportunidad que no puede rechazar, pues actualmente en el Nápoli tendría acceso a 3,5 millones por año, algo que está muy lejos a los 15 mdd por campaña.

TE PODRÍA INTERESAR: LA FAMILIA MARADONA ESTÁ DE LUTO

Así Insigne dejará el cuadro napolitano este invierno para enrolarse al cuadro del Toronto en la MLS, dejando el ataque en donde es compañero del mexicano Hirving Lozano.

Otros jugadores que podrían irse a la MLS

Aunque la MLS ofrece grandes contratos, su nivel aún no es el deseado, pero es el motivo por el cual suman a grandes figuras, cada vez más jóvenes para no parecer una Liga de retiro de estrellas.

Se ha especulado que también el mexicano Héctor Herrera podría dejar el cuadro del Atlético de Madrid para ir a la MLS, pues del mismo modo termina contrato en el verano y hasta ahora no parece haber intenciones de renovación.

Herrera ya ha escrito una buena historia en Europa jugando en el Porto, siendo figura y ganándose su ida al Atlético de Madrid , escuadra de alto perfil en el que la competencia, algunos altibajos y lesiones lo han vuelto en un jugador no del todo consistente.

Héctor Herrera
Gett

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!