Christian Eriksen
13 junio, 2021
Tania Ventimilla
Resto del Mundo

Los accidentes más alarmantes que han pasado en el futbol

Christian Eriksen se desplomó en pleno partido de futbol y tuvo que ser intervenido por los servicios médicos, para después ser llevado a un hospital.

Un impactante susto se vivió el sábado en el partido futbol entre Dinamarca y Finlandia de la Eurocopa 2021, en el Parken Stadion de Copenhague, cuando el jugador danés Christian Eriksen se desplomó en pleno partido y tuvo que ser intervenido por los servicios médicos, para después ser llevado a un hospital.

Este lamentable episodio en el que la vida de un futbolista profesional estuvo en riesgo, hace recordar algunos de los accidentes más alarmantes que han ocurrido en este deporte, muchos de ellos también dentro del terreno de juego.

Te puede interesar: Christian Eriksen con resultados positivos en exámenes médicos

Uno de los pasajes más dolorosos se vivió en 2003, durante las semifinales de Copa Confederaciones entre Colombia y Camerún. Durante el minuto 72 el volante africano Marc-Vivien Foé, cayó súbitamente en el medio del campo, sin ningún rival cercano. A pesar de que inmediatamente se le dio auxilio, una hora después fue declarado muerto por complicaciones cardíacas.

Antonio Puerta

Antonio Puerta fallece por un paro cardiorrespiratorio

Otro momento triste en el futbol, ocurrió en el encuentro entre Sevilla y Getafe de la Liga Española en 2007, cuando el defensor ibérico Antonio Puerta se desmayó al minuto 28. A pesar de que fue intervenido por las asistencias médicas, tres días después perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Sin duda, una de las imágenes más impactantes se dieron en enero de 2004, durante un partido del Benfica con el Vitoria Guimaraes. Aquí el jugador húngaro Miklós Fehér acababa de ser amonestado, sonrió, se tomó las rodillas y cayó desplomado. Minutos después se confirmaría su deceso producto de una arritmia cardíaca.

Además de estos casos que se dieron dentro de la cancha, también el mundo del futbol ha lamentado los fallecimientos por distintos padecimientos de nombres como el ecuatoriano Christian ‘El Chucho’ Benítez, el mexicano Antonio ‘El Tano’ De Nigris o el italiano Davide Astori.

Te puede interesar: Catar 2022 espera a 40.000 aficionados mexicanos

Mientras que han existido casos de jugadores que han detectado a tiempo diferentes problemas cardiacos y evitado que suceda alguna tragedia, como lo que pasó con el portero español Iker Casillas, el italiano Antonio Cassano o el holandés Daley Blind, que fueron tratados.

Iker Casillas

Así, lo que ocurrió con Christian Eriksen recuerda que los protagonistas del futbol no están exentos de afectaciones a su salud y que se deben tomar con mucha precaución las señales de alerta.

Video: Gol de Kevin Álvarez, México 2-2 Australia | Rumbo a Tokio 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!