aficionados de méxico
12 junio, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Catar 2022 espera a 40.000 aficionados mexicanos

Las autoridades de Catar, sede del Mundial de futbol, confían que habrá alrededor de 40.000 aficionados mexicanos en la Copa del Mundo 2022.

México. Las autoridades de Catar confían que habrá alrededor de 40.000 aficionados mexicanos en la Copa del Mundo 2022 a los que consideran grandes animadores del evento.

“Con los aficionados mexicanos el estadio se siente siempre muy vivo. Por eso para nosotros es muy importante México y sí, ojalá nos acompañen 40.000 aficionados o más en la Copa del Mundo”, confesó el embajador catarí, Mohamed Alkuwari.

El embajador declaró la trascendencia que tendría para el país de Catar la clasificación de la Selección Azteca a la Copa del Mundo del año que viene.

Te puede interesar: El mundo del futbol reza por la recuperación de Christian Eriksen

Para nosotros es muy importante que México califique al Mundial, a mí me gustan los aficionados mexicanos porque el público mexicano apoya con el corazón a su equipo todo el tiempo en el estadio y lo mantiene vibrando”, comunicó Alkuwari.


Match Hospitality, única empresa en el mundo que cuenta con derechos de comercialización de boletos categoría Hospitality en eventos de FIFA, asegura que entre los visitantes a Mundiales, la afición mexicana fue la más numerosa de los últimos tres Copa del Mundo.

44.000 mexicanos estuvieron en Rusia 2018


Para el Mundial de Rusia 2018 se estima poco más de 44.000 mexicanos recorrieron más de 10.000 kilómetros para apoyar a la selección mexicana.

Alkuwari quiere que Mundial de Catar 2022, que se realizará entre noviembre y diciembre del próximo año, permita a los seguidores de la Selección Azteca conocer las costumbres catarís.

Te puede interesar: La selección de Venezuela con varios casos de Covid-19

“Sabemos que hay muchos mexicanos que quieren conocer nuestro país y nuestra cultura esta será una gran oportunidad para hacerlo y para nosotros recibirlos con los brazos abiertos”, apuntó el politico catarí.

México ha estado de manera consecutiva a las siete Copas del Mundo que se han realizado desde Estados Unidos 1994, hasta Rusia 2018.

En esas siete ediciones, México superó la fase de grupos en todas, pero siempre fue eliminado en los octavos de final.

Las dos veces en la historia que México avanzó a cuartos de final fue cuando tuvo las sedes de las Copas de 1970 y 1986.

Además de obtener la calificación para Catar 2022, el gran pendiente del equipo mexicano, hoy dirigido por el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino, es superar los octavos de final en una Copa del Mundo fuera de casa.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!