LIONEL MESSI SELECCIÓN DE ARGENTINA.jpg
24 junio, 2021
Azteca Deportes
Selecciones

Los cinco momentos más tristes de Messi en su carrera

Así como muchos triunfos y títulos, Lionel Messi también ha sufrido duras derrotas a nivel de clubes como con la Selección de Argentina.

Lionel Messi está de fiesta en su cumpleaños número 34. El astro argentino ha tenido una carrera maravillosa llena de muchos títulos, aunque también le ha tocado sufrir duras derrotas y momentos difíciles, aquí te contamos algunos de ellos.

En 2006 con el club Barcelona, Messi se perdió la final de Champions en la que los azulgranas lograron su segundo título ante el Arsenal. Una lesión contra el Chelsea fue la causante de todo.

Lionel Messi
Reuters

Leo también vivió uno de los momentos más tristes en la historia del Barcelona, cuando con los azulgranas tuvieron que hacerle el pasillo en Liga a un Real Madrid campeón que los humilló después.

A Messi se le han resistido siempre los títulos con su selección. El más importante sin duda fue el Mundial 2014. En una final muy ajustada en la que Alemania ganó gracias a un gol de Gotze quien tocó la gloria.

Si Argentina no ha ganado nada desde hace muchísimo tiempo, buena parte de la culpa la tiene Chile. Messi lideró a la albiceleste durante dos Copa América seguidas en las que perdió la final contra los andinos. Los dos partidos acabaron igual en penaltis. Más dolorosa fue la segunda, porque Leo falló su tiro en la tanda y terminaría llorando y renunciando a la Selección argentina.

Algo parecido le ha sucedido en Champions con el Barcelona en las últimas temporadas. En 2018, los culés tenían un pie en semifinales después de haber goleado a la Roma pero en la vuelta se borraron y un gol de Manolas culminó el desastre. Luego ante Liverpool, el Barcelona traía un 3-0 a Anfield. Sin embargo, unos reds plagados de bajas destrozaron a los de blaugranas de Messi e hizo aún más sangre en la herida. Y ni hablar de la serie en Champions ante el Bayern Múnich de Jupp Heynckes que aplastaría al Barca 8-2 en el estadio Da Luz, metiéndose en la historia de las grandes goleadas del torneo europeo.

Te puede interesar: Messi llega a sus 34 años con muchas expectativas

Un duro revés para Lionel Messi, que ha tenido que atravesar momentos oscuros en su carrera, ya sea con la camiseta de Barcelona o con la de la Selección Argentina.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!