Lionel Messi
24 junio, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Lionel Messi llega a los 34 años con grandes expectativas

El delantero argentino Lionel Messi festeja su cumpleaños número 34 en plena carrera por el título de la Copa América 2021 con la Selección de Argentina.

Lionel Messi llegó a su aniversario número 34, mientras juega la Copa América 2021 en Brasil. El jugador del FC Barcelona es considerado como el mejor jugador de la historia del futbol, a pesar decompoartir época con Cristiano Ronaldo, que el día de ayer se consagró como el máximo anotador mundial con la Selección de Portugal.

Este jueves 24 de junio Lionel Messi cumple 34 años en plena disputa de la Copa América en Brasil. El nacido en la ciudad de Rosario acumula muchos galardones en su trayectoria. Entre los que destacan sus seis Balones de Oro, los cuales son resultado de haber ganado en 10 ocasiones La Liga, siete Copas del Rey. Además cuatro títulos de la UEFA Champions League con el equipo del FC Barcelona.

Messi ostenta marcas personales individuales como sus 655 goles con el cuadro catalán. Lo cual representa ser el máximo anotador de la liga de España. Mientras que con la Selección de Argentina llegó 72 anotaciones. De esta forma suma 727 como futbolista en todas las competiciones oficiales.

Te podría interesar: JJ Macías llegaría al Getafe

La ilusión de trascender con la albiceleste

Messi tiene una cuenta pendiente con Argentina al haber participado en cuatro Copas del Mundo, pues en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 y no levantar el título. También en las ediciones de la Copa América Venezuela 2007, en Argentina 2011, Chile 2015 y en la Copa América Centenario 2016 tampoco pudo conseguir el trofeo contiental.

Sin embargo, el delantero argentino podría terminar esta larga sequía al haber calificado anticipadamente a los cuartos de final de la Copa América 2021. El conjunto de Argentina que dirige Lionel Scaloni tiene 7 puntos a falta de un duelo en el grupo A. Por lo cual estaría enfrentando al cuarto lugar del grupo B que al momento es Ecuador, situación que le brinda amplio margen para llegar a la gran final.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!