Protestas Superliga
Getty
20 abril, 2021
Azteca Deportes
Premier League

Los equipos ingleses le dan la espalda a la Superliga

La presión de dirigentes del futbol mundial, aficionados y hasta gobernantes hicieron que los clubes ingleses decidieran abandonar la Superliga Europea.

Pocas veces en el mundo del deporte moderno, el romanticismo se impone a la vorágine del sistema económico. Esto sucedió en Inglaterra, los fanáticos se pronunciaron en contra de que el “Big Six”, es decir, los seis clubes más importantes del futbol inglés actual (Arsenal, Chelsea, Tottenham, Liverpool, Manchester United y City), se unieran a la Superliga Europea. Apenas el domingo anunciaron que se sumaban a este proyecto, y menos de 48 horas después comenzó la desbandada.

Desde el lunes 19 de abril de 2021 las manifestaciones de parte de los aficionados contra la Superliga Europea fueron constantes. El martes 20 siguieron, un grupo de aficionados bloqueó el ingreso del Chelsea al estadio para enfrentar al Brighton Albion (juego válido por la Premier League), tuvo que salir un histórico de los Blues, Petr Cech a calmar a la turba y así garantizar el acceso del equipo al inmueble para poder jugar.

Desde ese momento los medios británicos señalaban que dos equipos se retractarían de pertenecer a la Superliga Europea y que en breve iniciarían el proceso de salida. Pocas horas después se hizo oficial la salida del Manchester City y se informó que el Chelsea había iniciado el proceso para quedar formalmente desligado.

Manchester City abandonará la Superliga de Europa

TE PODRÍA INTERESAR: FIFA EN CONTRA DE LA SUPERLIGA

Los demás equipos saldrían en los próximos días

A la par de que se incrementaban los rumores de que Arsenal, Tottenham, Liverpool y Manchester United también abandonarían el fallido proyecto, el nombre de ejecutivos que dejarían sus puestos de los clubes comenzarón a salir, el primero fue el de Ed Woodward del Manchester United, quién dejará su lugar como vicepresidente ejecutivo al finalizar el 2021.

Por la noche inglesa, a través de comunicados y de tweets de sus respectivas cuentas, los clubes del futbol inglés anunciaban que dejarían de forma rotunda de participar en el proyecto de la Superliga Europea. De esta manera los creadores del futbol ofrecieron disculpas, y rectificaron sus posturas ante la presión de muchas personas entre ellas, los que más aman al deporte, los aficionados.

Liverpool RIP

Te Recomendamos
VIDEOS