Messi y Mbappé PSG.jpeg
17 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Los fichajes más caros del verano en el fútbol europeo

A falta de pocos días para que se cierre el mercado de fichajes europeo, varios equipos han podido reforzar sus plantillas con grandes fichajes.

El actual mercado de fichajes ha dejado grandes sorpresas y fichajes de alta calidad, si bien el PSG ha sido el centro de la noticia por la contratación de Lionel Messi, diferentes clubes europeos también han hecho grandes incorporaciones en sus plantillas. Aquí te dejamos algunos de los fichajes más caros que han ocurrido en el mercado europeo hasta ahora.

Messi en el Parque de los Príncipes
EFE

El futbol inglés rompe el mercado

El Manchester City de Pep Guardiola rompió el récord de transferencias británico al fichar a Jack Grealish procedente del Aston Villa por 117 millones de euros, siendo hasta el momento la contratación más cara.

Tal vez te interese: Martino analiza opciones por si Moreno se pierde inicio del octagonal

Por su parte, el Chelsea también compró a lo grande, gastando un récord del club de 97 millones para llevar al delantero belga Romelu Lukaku de regreso a Stamford Bridge.

Mientras tanto, el Manchester United firmó a la estrella de la Selección de Inglaterra, Jadon Sancho, procedente del Borussia Dortmund de Alemania por 85 millones de euros. A este fichaje también se suma la reciente incorporación del defensor francés, Raphael Varane, tras pagarle al Real Madrid 43 millones por él.

El Arsenal también pagó 58 millones de euros en el defensa del Brighton, Ben White. Por su parte, el Liverpool gastó 40 millones de euros por Ibrahima Konaté, jugador francés procedente de Austria.

Otros de los que cambiaron de club este verano fueron jugadores como Memphis Depay, del Olympique Lyon al Barcelona, otra gran incorporación del ex equipo de Messi fue la del argentino Sergio “Kun” AGüero. Si nos quedamos en el futbol español, otro fichaje destacado fue el de David Alaba, del Bayern Munich al Real Madrid.

Tanto Messi como Sergio Ramos llegaron libres al conjunto del PSG, por el que sí pagaron fue por Hakimi, jugador de 22 años formado en las fuerzas básicas del Real Madrid, por el que invirtieron 60 millones de euros.

Te puede interesar: Messi y Mbappé la conexión inesperada del PSG.

Fichajes sudamericanos

Si hablamos de los futbolistas sudamericanos más caros en el mercado europeo, encontramos nombres como el del argentino Rodrigo de Paul, quien tras una destacada actuación en la Copa América, dejó al Udinese para unirse al Atlético de Madrid por 35 millones de euros. También hay que destacar el fichaje del defensa argentino del Atalanta Cristian Romero, quien llegó al Tottenham por unos 50 millones de euros.

Aún faltan días para que cierre el mercado de fichajes, por lo que habrá que esperar para saber si nos tiene preparada alguna otra gran sorpresa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!