19 futbolistas con más partidos en la Selección Mexicana héctor moreno.jpg
17 agosto 2021 18:08hrs
Omar Villarreal
Selección Azteca

Martino analiza opciones por si Moreno se pierde inicio del octagonal

La defensa de la Selección Azteca se ha convertido en el dolor de cabeza del técnico Gerardo Martino en vísperas del arranque de las eliminatorias a Qatar 2022.

Héctor Moreno deberá esperar al menos una semana más para estrenarse como futbolista de Monterrey, de acuerdo con el técnico Javier Aguirre. Dentro de dos semanas, México iniciará su camino a la Copa del Mundo cuando reciba a Jamaica en el Estadio Azteca, y ante la posibilidad de que Moreno se pierda la Fecha FIFA, el técnico de la Selección Azteca, Gerardo Martino, estudia las opciones para formar la pareja de centrales que defiendan el arco mexicano ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Podría interesarte: Juego de las estrellas: posible formación de la Liga BBVA MX

El experimentado

El zaguero del Celta de Vigo español, Nestor Araujo, quiere convertirse en el indiscutible de Martino en la eliminatoria para poder jugar su primera Copa del Mundo, ya que se perdió Rusia 2018 por lesión. Araujo fue titular en 4 de 6 partidos de la Copa Oro y ahora inició su cuarta temporada en Europa siendo un fijo en su club.

La promesa olímpica

El central zurdo, Johan Vásquez, brilló en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, actuación que le permitió emigrar a la Serie A de Italia con el Génova. El juvenil no ha tenido prácticamente participación con la Selección Mayor, ya que fue parte clave del proceso con Jaime Lozano.

El compañero de Moreno

El experimentado Héctor Moreno ha declarado que ve en César Montes al defensor con mayor proyección de éxito hacia el futuro. Al igual que Vásquez, medallista de bronce en el lejano oriente y una de las opciones con mayor experiencia profesional. El “Cachorro” ya ha sido titular con Martino en giras por el Viejo Continente.

Te podría interesar: Juan Reynoso, candidato para dirigir a Selección Nacional

El rojiblanco de Selección

Luego de no ser considerado para viajar a Tokio 2020, Gilberto Sepúlveda fue llamado por Martino para ser la cuarta opción como defensa central por atrás de Moreno, Araujo y Salcedo. El canterano de Chivas tuvo solo 22 minutos de acción en Copa Oro, pero el técnico argentino ya lo ha considerado para las giras por Europa.

La duda

En una situación normal, Carlos Salcedo sería el titular junto con Araujo para arrancar la eliminatoria, sin embargo, las actitudes fuera de la cancha que tuvo el Titán con el cuerpo técnico de la Selección Azteca en Copa Oro, lo ponen en una situación complicada de cara a futuras convocatorias

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!