mexicanos.jpg
23 abril, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Los mexicanos que podrían quedar campeones en el Viejo Continente

En los últimos años los futbolistas mexicanos han puesto el nombre de nuestro país en los más alto con campeonatos en el balompié europeo.

Las temporadas de futbol alrededor del mundo están en la recta final, y algunos futbolistas mexicanos podrían conquistar sus respectivas ligas.

En Holanda se ha vuelto una costumbre que los jugadores nacidos en nuestro país conquisten con su buen futbol la Eredivisie. Édson Álvarez es uno de ellos, y con el título de la Copa, el Machín espera conquistar también la liga.

Su equipo, el Ajax, marcha primero en la Tabla General y parece complicado que le arrebaten el puesto, pues su más cercano seguidor tiene 61 puntos, 12 menos que el conjunto de Álvarez.

Te puede interesar: La Selección Mexicana no debe aspirar al quinto partido

Otro mexicano que su equipo va en primer lugar es Héctor Herrera. Su escuadra el Atlético de Madrid sigue en la cima de la tabla a pesar de la presión que ejercen el Real Madrir y el Barcelona.

A falta de siete partidos, tienen tres puntos más que los Merengues, por lo que no pueden aflojar ni dejar ir puntos en ningún partido, si quieren conquistar su décima temporada de España, cosa que no consiguen desde el 2014.

Quien también está al acecho del campeonato es Jesús “Tecatito” Corona. El volante mexicano y su equipo, el Porto, se encuentran a cuatro puntos del líder, Sporting Lisboa, que en los últimos cinco partidos ha empatado tres encuentros, lo que acercó a los Dragones, con cinco triunfos en los mismos partidos.

Restan seis encuentros, y el calendario de ambos no parece tan complicado, a excepción por el conjunto del “Tecate” que se mide ante el Benfica, pero fuera de ese partido un error del Lisboa le podría dar el bicampeonato al jugador azteca.

Mexicanos campeones en Europa

Hugo Sánchez con el Real Madrid consiguió 10 títulos, entre ellos cinco ligas.

Rafa Márquez ganó en Francia tres campeonatos y con el Barcelona cuatro ligas y tres Supercopas de España.

En Holanda: Héctor Moreno (4), Carlos Salcido (3), Andrés Guardado (4) e Hirving Lozano

En Portugal: Héctor Herrera (2), “Tecatito” Corona (5), Diego Reyes (2)

Raúl Jiménez ya sabe lo que es ganar con Atlético de Madrid (Supercopa de España); además en Portugal consiguió dos tripletes con el Benfica

Pavel Pardo y Ricardo Osorio (la Bundesliga)

Javier “Chicharito” Hernández cinco títulos con el Manchester United

Jonathan Dos Santos, Nery Castillo, Alán Pulido y Efraín Juárez son otros de los mexicanos que han consquistado campeonatos en el Viejo Continente.

Te puede interesar: El top 5 de futbolistas más caros que militan en la Liga BBVA MX

Te Recomendamos
VIDEOS