Selección Mexicana
22 abril, 2021
Tania Ventimilla
Selección Azteca

La Selección Mexicana no debe aspirar al quinto partido

Bora Milutinovi´c, que llevó a la Selección Mexicana al quinto partido en México 86, asegura que el país debe pensar mas allá de lo que ya logró.

Para hablar de la Selección Mexicana, no hay una voz más autorizada que el técnico Bora Milutinović, quien pasó dos etapas como el estratega del representativo nacional y que hoy considera que se debe aspirar a mucho más que el famoso “quinto partido”.

En entrevista exclusiva para Azteca Deportes, el entrenador serbio habló del panorama para la Selección Azteca, lo que ha cambiado desde que dirigió a México, y del caso específico como Carlos Vela.

“El quinto partido no debe ser objetivo de México, porque cuando uno compite debe ser ganador, la Selección ya jugó cinco partidos, si esa es la meta no es correcto, uno debe a superarse pensar el el sexto, pensar en ser campeón del mundo”, comentó Bora.

Te puede interesar: El top 5 de futbolistas más caros que militan en la Liga BBVA MX

El experimentado entrenador es el único que puede presumir que llevó a jugar un quinto partido a la Selección Nacional, durante el Mundial de México 86 en el que cayeron en cuartos de final ante Alemania Federal en la tanda de penaltis. Y sobre si fue el mejor representativo que ha tenido el país, esto respondió.

“Teníamos un equipo con un espíritu extraordinario. Se logró este resultado histórico. Pero atrás de eso, fue un plan de trabajo oportuno. Tuve un cuerpo técnico muy bueno. Se combinó todo. No quiero faltar el respeto a ningún equipo”.

Bora Milutinović siempre le ha tenido mucho cariño a México, por lo que esperaría ver algún día trascender al equipo en lo más alto de un Mundial.

“Yo espero y sueño que algún día la Selección pueda ser campeona del mundo. Espero no morirme sin verlo”.

Selección Mexicana en Tokio 2020

Acerca de lo que se espera del Tricolor en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el técnico serbio ve un escenario complicado a pesar del talento que tienen los mexicanos.

“Cuentan con un técnico capaz. Pero el grupo no es tan fácil, es incómodo, Japón es un buen equipo. De Francia ni hablar. Debe salir a jugar con confianza, los futbolistas tienen experiencia, y pueden soñar”.

Te puede interesar: La liga que le abrirá las puertas a Héctor Moreno para seguir jugando

Sobre casos como el de Carlos Vela y la posibilidad de formar parte de la Selección Olímpica, después de haberse negado en muchas ocasiones a formar parte de las convocatorias.

“Los tiempos han cambiado, pero si no hay amor a la camiseta no hay nada, uno debe sentir orgullo defender una Selección y en especial si es de un gran país como el de México”.

Te Recomendamos
VIDEOS