RONALDINHO
02 septiembre 2021 00:09hrs
Azteca Deportes
La Liga

Los número 10 más destacados en la historia del FC Barcelona

Ansu Fati es el nuevo número 10 del FC Barcelona y sobre sus hombros ha caído una gran personalidad, pues míticos jugadores han portado ese dorsal.

¡Enorme responsabilidad! El FC Barcelona anunció que Ansu Fati portará el dorsal número 10, luego de que Lionel Messi dejará al club en medio de un caótico mercado de transferencias veraniego.

El hueco que ha dejado ‘La Pulga’ en lo futbolístico es enorme y casi imposible de cubrir, sin embargo, el jugador nacido en Bisáu, Guinea-Bisáu, recibió la confianza de los altos mandos del Barcelona y cuenta con un talento que lo respalda y que podría hacer que poco a poco, su nombre logre ser coreado en el Camp Nou.

Y es que no se trata solo del funcionamiento en la cancha, pues quien porta la número 10 en el Barcelona, normalmente es un ídolo absoluto de la afición y un líder en el vestuario.

Te puede interesar: VIDEO: Virgil van Dijk empuja a fan tras el Noruega vs Países Bajos

Messi es y será por mucho tiempo el ‘10’ más formidable en la historia del Barcelona por sus monstruosos números en lo individual, la magia de sus goles y asistencias, y por supuesto, por los 35 títulos que le dio al club catalán.

Los mejores número 10 en la historia del Barcelona

El cinco veces ganador del Balón de Oro por la FIFA no ha sido el único ‘10’ legendario con el FC Barcelona, a continuación presentamos a los más recordados y destacados.

Lionel Messi: ‘La Pulga’ obtuvo el dorsal 10 en 2008 tras la salida de Ronaldinho y con el club se convirtió en el máximo anotador histórico con 672 goles.

Diego Armando Maradona: A pesar de que ‘El Pelusa’ no explotó como se esperada, el ‘Pelusa’ conquistó 3 títulos y anotó 38 goles portando el dorsal número 10.

Te puede interesar: Selección Mexicana, a superar adversidades en el camino a Qatar

Laszy Kubala: El legendario jugador húngaro disputó 9 temporadas con el Barcelona entre 1951 y 1960, en donde logró 194 goles y 14 títulos en un total de 256 partidos oficiales.

Ronaldinho: El astro brasileño, antecesor de Messi, es uno de los jugadores más queridos en Barcelona, pues además de regalarle a la grada regates y goles llenos de magia, consiguió 95 goles y 8 títulos, incluida la Champions League en 2006.

¿Podrá Ansu Fati llenar el dorsal y estar a la altura de estas leyendas?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!