Las novedades del ‘Tata’ Martino en la convocatoria de la Selección Mexicana
01 septiembre 2021 22:09hrs
Selección Azteca

Selección Mexicana, a superar adversidades en el camino a Qatar.

Desde la convocatoria, el “Tata” con la selección se enfrentó a varias adversidades para completar su lista de 28 futbolistas. Sobre todo la ausencia de Jiménez

La Selección Mexicana tendrá que superar diferentes obstáculos que no esperaba, en este arranque de eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

Tal vez te interese: La Selección Mexicana podría quedarse sin técnico durante el octagonal

El conjunto que dirige Gerardo Martino abrirá este complicado camino por el mundo de la Concacaf con tres compromisos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá en esta Fecha FIFA.

Desde la convocatoria, el “Tata” se enfrentó a varias adversidades para completar su lista de 28 futbolistas. Primeramente porque los equipos de la Premier League de Inglaterra o la Serie A en Italia, anunciaron que negaría prestar a sus jugadores para países que no tuvieran controladas la pandemia.

Por eso hubo algunos cambios de última hora, luego de que la Federación Mexicana no consiguió que finalmente cedieran a elementos mexicanos de estas ligas. Así que el llamado de Johan Vásquez del Génova, tuvo que ser reemplazado por Julio César “Cata” Domínguez.

Mismo caso para el delantero Raúl Jiménez del Wolverhampton, de quien era su regreso a la Selección Azteca, pero también fue relevado por otro jugador celeste como Santiago Giménez.

Los duelos de la selección

Además de esta problemática, México tendrá que abrir el Octagonal Final recibiendo a los Reggae Boyz ante un Estadio Azteca sin público este jueves, por el castigo de la FIFA debido al grito prohibido. Esto será un hecho sin precedentes para un duelo de eliminatoria mundialista, esperando que no afecte a los pupilos del “Tata”.

Te puede interesar: Argentina no le cederá los jugadores al Aston Villa

Luego, vendrá la visita a tierras ticas el domingo. Aunque los antecedentes marcan, que es una de las aduanas de Concacaf que menos se le complica, con sólo una derrota en dicho país en los últimos 20 años.

Mientras que finalmente, el miércoles 8 de septiembre se cierra la jornada, con el viaje a Panamá. Aquí la Selección Mexicana tiene más tiempo sin sacar un triunfo en eliminatoria, en donde el marcador más frecuente ha sido el empate.

Con este panorama, Martino alista a los suyos en busca de empezar con el pie derecho el camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

México vs Jamaica por Azteca 7

La selección Azteca y el combinado jamaiquino se enfrentarán en el Estadio Azteca este jueves 20:30 horas, el encuentro podrás verlo en vivo y de manera grautita por aztecadeportes.com, Azteca 7 y APP de Azteca Deportes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!