Raúl Jiménez Wolverhampton
01 abril, 2021
Azteca Deportes
Premier League

Los Wolves, ilusionados con el regreso de Raúl Jiménez

El entrenador de los Wolves, Nuno Espirito Santo explicó que Raúl Jiménez está en un punto franco de mejoría; pese al progreso lo seguirán guardando.

El delantero mexicano Raúl Jiménez ha progresado sustancialmente de la lesión que padeció a finales de noviembre. Pese a la mejoría, en los Wolves están ilusionados con el regreso, pero aún esperarán para poner al jugador a competir.

Fue el 29 de noviembre del 2020, cuando el lobo Raúl Jiménez chocó ante el defensa David Luiz, cayendo desmayado y con una fractura de cráneo, por lo que inmediato fue atendido por las asistencias, que le administraron oxígeno y lo controlaron hasta llevarlo a un nosocomio.

Luego del impacto fue operado de urgencia, teniendo una cirugía exitosa. A los pocos días, Jiménez lograba valerse por sí mismo en actividades básicas como comer, hablar o realizar sus necesidades, pasando después a una rehabilitación.

El atacante ex del Benfica, Atlético de Madrid y América, logró volver con el equipo en enero, realizando ejercicios básicos en sus campos de entrenamiento. En febrero realizó ejercicios de gimnasio y en marzo ya comenzó a practicar con el balón y sumándose al parejo en rutinas físicas.

Jiménez fue convocado por la Selección Azteca para la última fecha FIFA, estuvo entrenando pero no vio actividad, pues el entrenador Gerardo Martino explicó que no lo usarán hasta que en Wolves vea actividad.

Al respecto, el timonel Nuno Espirito Santo recalcó que para su jugador fue benéfico estar con la Selección Mexicana por el ánimo que le dio.

“Fue bueno. Creemos que le sirvió ser parte de la selección y estar tiempo con sus compañeros y amigos. La gente necesita estar cerca uno del otro y todos estaban realmente preocupados por Raúl”.

Jiménez, aún sin fecha para su regreso con los Wolves

“Más vale ser pacientes”, acotó el entrenador de Wolves respecto al retorno del mexicano. Nuno Espirito acepta su emoción por la mejoría de su ofensivo, pero toma con mesura su retorno hasta que los médicos lo den de alta en su totalidad.

“Ha progresado poco a poco hasta demostrar que está listo, pero debemos ser pacientes y seguir los protocolos. No estamos 100% seguros de cuándo va a regresar, pero las señales son positivas”, sentenció.

El último partido oficial de Jiménez fue precisamente la tarde del 29 de noviembre, día en el que el impacto contra David Luiz marcó el inicio de su pausa por la terrible lesión.

Raúl Jiménez Wolverhampton

Te Recomendamos
VIDEOS