Henry Martín pelea un lugar en la Selección Mexicana.
Twitter: miseleccionmx
23 marzo, 2021
Eder G. Calderón Juárez
Selección Azteca

Los delanteros mexicanos que se pelean el lugar de Raúl Jiménez

Los delanteros Henry Martín y Alan Pulido, son los candidatos para ocupar el puesto de Raúl Jiménez en la Selección Azteca para el juego contra Gales.

La Selección Azteca sigue su preparación para enfrentar el sábado a la escuadra de Gales en Cardiff. La gran pregunta que le ronda en la cabeza al técnico de la escuadra nacional, Gerardo “Tata” Martino, es quién debe ser el jugador que ocupe el lugar de Raúl Jiménez.

Así es, la gran preocupación del estratega argentino es definir el nombre del jugador que será el centro delantero de la escuadra mexicana el sábado ante Gareth Bale y compañía.

Hay dos candidatos naturales para cubrir las condiciones de Raúl Jiménez, ausente por la recuperación que vive, tras la fractura de cráneo que sufrió hace algunas semanas en la Premier League.

Alan Pulido MLS Sporting Kansas City

Te puede interesar: Una gran estrella amenaza con volver al Real Madrid

Henry Martín y Alan Pulido son los dos futbolistas que se pelean el privilegio de comenzar como titular el juego ante Gales y parece ser que Henry tomó ligera ventaja en las últimas horas.

El atacante de las Águilas del América viene con una gran racha de goles. Henry Martín ha disputado 12 partidos en la Liga BBVA MX, 9 de ellos como titular en los que ha conseguido 6 anotaciones.

El nacido en Mérida, Yucatán, acumula 810 minutos disputados en el actual Torneo GUARD1ANES 2021, anota cada 135 minutos y eso lo ubica en la quinta plaza en la tabla de goleadores del campeonato mexicano.

Te puede interesar: Efraín Álvarez añora jugar en la Liga MX

5 MESES SIN JUGAR PARA PULIDO

Por su parte, Alan Pulido, está en plena fase de pretemporada con su equipo, el Sporting Kansas City de la MLS. Esa simple razón lo coloca un escalón abajo, pues él no trae el ritmo de juego de Henry.

De hecho, Alan disputó su último partido oficial el pasado 29 de octubre de 2020, es decir casi 5 meses sin tocar un balón, ese dato es lapidario, si lo comparamos con la actuación de Henry Martín en el Clásico Nacional ante Chivas, en el que anotó un doblete, apenas el 14 de marzo pasado.

Recuerda que podrás disfrutas el partidazo México contra Gales el próximo sábado 27 de marzo a la 1:30 de la tarde a través de Azteca 7,aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

Te Recomendamos
VIDEOS