Lucas Hernández
REUTERS
18 octubre 2021 08:10hrs
Azteca Deportes
Bundesliga

Lucas Hernández tiene 10 días para entrar a prisión

El futbolista francés del Bayern Munich Lucas Hernández tiene de plazo hasta el próximo 28 de octubre para ingresar en una prisión española.

Madrid, España El jugador francés Lucas Hernández, que juega con el equipo alemán Bayern Munich , tiene de plazo hasta el próximo 28 de octubre para ingresar en una prisión española tras recoger este día el requerimiento para su entrada en la cárcel por ser reincidente en delitos relacionados con la violencia machista.

Jugando así, México no tiene oportunidad en Qatar 2022 | El Dictado

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el exjugador del Atlético de Madrid se ha presentado a las 11:30 horas de forma voluntaria en el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid, que había citado al futbolista para este martes.

Te puede interesar: Muere un jugador en Italia por un paro cardíaco

De esta forma, el plazo de diez días para el ingreso del futbolista francés en prisión expira el jueves 28 de octubre a las 24:00 horas.


Paralelamente, la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid tramita el recurso presentado por la representación legal del futbolista contra el mandamiento de ingreso en prisión.

Lucas Hernández fue condenado a seis meses de prisión


Lucas Hernández fue condenado a seis meses de prisión por quebrantar la orden de alejamiento sobre su pareja sentimental, con la que se fue de luna de miel a pesar de que ambos tenían sendas medidas de distanciamiento sobre el otro por una condena previa por delitos de maltrato en el ámbito familiar.

Te puede interesar: Chucky Lozano entra de cambio y lo saca el técnico

Todo comenzó en 2017, cuando aún era futbolista del Atlético de Madrid. Lucas fue castigado aquel 27 de febrero por el Juzgado de lo Penal 35 de Madrid a cumplir 31 días de trabajos en beneficios de la comunidad y a seis meses de alejamiento a más de 500 metros de su pareja, Amelia de la Ossa Lorente, por el enfrentamiento que ambos protagonizaron en plena calle durante la madrugada del 2 de febrero anterior.

El futbolista solicitó la suspensión de la pena de cárcel, pero el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid se la denegó porque tiene dos sentencias condenatorias por lesiones en el ámbito de la violencia de género, dictadas por un juzgado de Madrid y otro de Móstoles.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!