Luis Advíncula
23 junio, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Luis Advíncula se acerca a la escuadra de Boca Juniors

El cuarto refuerzo de Boca Juniors cada vez está más cerca, Juan Román Riquelme está a nada de conseguir uno de sus grandes deseos.

El cuarto refuerzo de Boca Juniors cada vez está más cerca, Juan Román Riquelme está a nada de conseguir uno de sus grandes deseos. Se trata del peruano Luis Advíncula, el lateral derecho peruano es la opción principal de la dirigencia de Boca para reforzar dicha posición de cara a la reanudación de la Copa Libertadores. Por ello, desde las oficinas del club trabajan a marchas forzadas para que Advíncula llegue lo más pronto posible y pueda jugar.

Te puede interesar: España destapa su cuota goleadora ante Eslovaquia

Todo parecía caído, y es que desde un principio se había estipulado que si el Rayo Vallecano (actual club de Advíncula) ascendía el sudamericano se quedaría con el cuadro de Vallecas. A pesar de eso, el Consejo de Futbol de Boca Juniors decidió continuar con las negociaciones en búsqueda de conseguir al lateral de jerarquía internacional que tanto buscan para llenar el hueco dejado por las salidas de Julio Buffarini y Nicolás Capaldo.

De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación, Luis Advíncula accedió a las condiciones planteadas por Boca Juniors desde la semana pasada. Y ahora, solamente falta que el Rayo Vallecano acepte la oferta lanzada desde el club bostero. La cifra presentada por el futbolista de 31 años ronda los 3 millones de dólares.

Las charlas están avanzadas Luis Advíncula

Desde Argentina aseguran que las charlas están avanzadas, y que falta poco para que los españoles acepten desprenderse del lateral que solicitó no asistir a la Copa América para poder disputar los duelos de la promoción que definió el ascenso del Rayo a la Primera División de España.


Te puede interesar: Suecia, primero de grupo y Polonia a su casa

De concretarse la operación, esta no sería la primera vez que Advíncula juegue en Argentina. Luis tuvo un paso en 2016 por Newell´s Old Boys de Rosario. A lo largo de 12 años de trayectoria, Luis Advíncula ha jugado en ochos países: Perú (Juan Aurich y Sporting Cristal); Alemania (Hoffenheim); Brasil (Ponte Preta); Portugal (Vitoria Setúbal); Turquía (Bursaspor); Argentina (Newell´s); México (Tigres y Lobos BUAP); España (Rayo Vallecano).

Videocolumna: La solución al grito homofóbico | El Dictado

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!