Luis Suarez 500 goles .jpg
21 marzo, 2021
André Zúñiga
La Liga

Luis Suárez llegó a los 500 goles en su carrera

El delantero uruguayo Luis Suárez, llegó a 500 goles como profesional tras anotar el tanto de la victoria ante el Deportivo Alavés en la Liga Española.

Luis Suárez se unió a un selecto grupo en la historia del futbol, pues con su gol ante el Deportivo Alavés en la Jornada 28, llegó a las 500 anotaciones como profesional y ha tenido logros importantes en la mayoría de los equipos que ha defendido y en la Selección Uruguaya es el máximo anotador histórico.

Se convirtió en el quinto jugador activo que llega a esta marca. Solamente es superado por leyendas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Robert Lewandowski. Con 34 años, tiene un año más de contrato con el Atlético de Madrid y la mira puesta en el Mundial de Catar en 2022 con la selección charrúa, podría aumentar esta cuota goleadora para seguir escribiendo su nombre en letras doradas en la historia del futbol.

Suárez inició su carrera en el Club Nacional de Futbol, rápidamente se consolidó como una de las promesas uruguayas. Tras anotar 12 goles con el club que lo vio nacer, salió con rumbo a Europa para tener un mejor desarrollo futbolístico.

Messi y Suárez

TE PODRÍA INTERESAR: GOLAZO DE EDSON ÁLVAREZ CON EL AJAX

Inició su carrera en Europa a temprana edad

Ya con el Groningen de Países Bajos y 19 años, siguió aumentando su cuota goleadora. Tras anotar en 15 anotaciones en su primer año, llamó la atención del Ajax de Ámsterdam y fue reclutado por el gigante neerlandés donde se convirtió en un referente tras cuatro años y 111 anotaciones.

Llegó a Inglaterra para jugar con el Liverpool donde también se convirtió en uno de los referentes ofensivos. Logró anotar 82 veces y tras su participación en el Mundial del 2014, fue comprado por el Barcelona.

Con el club culé, llenó de trofeos su vitrina y fue parte del tridente más goleador de la historia del futbol en compañía de Lionel Messi y Neymar. Después de seis años y 198 anotaciones, salió del conjunto blaugrana para llegar a otro histórico de la Liga Española, el Atlético de Madrid.

En el club de la capital española, ha devuelto poderío ofensivo y ha podido romper la red en 19 ocasiones. Siendo una piedra angular del liderato del club madrileño. Mientras que, con su combinado nacional, ha podido anotar en 63 ocasiones de manera oficial. ¿Cuántos goles más podrá anotar?

10 Luis Suarez.jpg

Te Recomendamos
VIDEOS