Daniel Maldini
REUTERS
25 septiembre 2021 13:09hrs
Azteca Deportes
Serie A

Un Maldini vuelve anotar después de 4,927 días

Daniel, hijo de Paolo Maldini, anota con el AC Milan en el triunfo del equipo rossonero como visitante ante el Spezia en la Serie A

Roma, Italia. Después de 4,927 días un Maldini vuelve anotar con el AC Milan y ayuda para que el equipo rossonero se lleve la victoria como visitante ante el Spezia por 2-1 en partido correspondiente a la serie A.

Casi 5,000 días tuvieron que pasar luego que Paolo Maldini, legendario capitán del Milan, celebrara su último gol con la camiseta “rossonera”, para que otro Maldini consiguiera marcar en la Serie A: se trata de Daniel, hijo de Paolo, autor del primero de los dos goles con los que el equipo milanés.

También te puede interesar: Raúl Jiménez no jugará con Selección Mexicana en las eliminatorias

Era marzo de 2008 cuando, en el estadio San Siro, Paolo Maldini firmaba con un cabezazo un gol contra el Atalanta. Más de trece años después, y precisamente con Paolo Maldini en el palco, Daniel se estrenó en su primer partido como titular en la Serie A.

Daniel Maldini, de 19 años, fue titular aprovechando que el sueco Zlatan Ibrahimovic se encuentra lesionado. El nieto de Cesare aprovechó un buen centro del francés Pierre Kalulu para superar al portero con un potente cabezazo y subir el 1-0 al marcador del estadio Picco de La Spezia.


Tras el momentáneo empate de Daniele Verde, fue el español Brahim Díaz quien decidió el choque con un gol a falta de tres minutos para el final, lo que permitió al Milan alcanzar el liderato momentáneo en solitario en la Serie A.

También te puede interesar: Pep Guardiola impone récord en la Premier League

Se sigue agrandando la saga Maldini en el Milan: Cesare vistió la camiseta “rossonera” de 1954 hasta 1966, Paolo Maldini jugó 902 partidos con el Milan, siendo un símbolo durante tres decenios, y ahora comienza la era de Daniel Maldini.

Inter y Atalanta reparten puntos en el Giuseppe Meazza

Por su parte el Inter de Milán, campeón actual de la Serie A, empató 2-2 en el Estadio Giuseppe Meazza con el Atalanta. Por la ecuadra de casa anotaron el argentino Lautaro Martínez y Edin Dzeko y por los de Bérgamo anotaron Ruslan Malinovsky y Rafael Toloi.

Federico Dimarco al minuto 85 falló un penalti que le hubiera dado el triunfo al equipo milanista.

Resumen: Fürth vs Bayer Munich - Bundesliga

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!