Guardiola
REUTERS
25 septiembre 2021 10:09hrs
Azteca Deportes
Premier League

Pep Guardiola impone récord en la Premier League

La escuadra del Manchester City derrota al líder Chelsea para quitarle el invicto y Pep Guardiola tiene una nueva marca en su equipo.

Londres, Inglaterra, El técnico español Pep Guardiola se convirtió este sábado en el director técnico más ganador en la historia del Manchester City con 221 triunfos después de derrotar por 0-1 y quitarle el invicto al Chelsea en la Premier League.

El técnico español desempata con el legendario técnico de los Sky Blues Les McDowall, que dirigió 220 victorias del Manchester City entre 1950 y 1963.

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo deja pasar oportunidad de tirar penalti decisivo

Pep Guardiola solo ha necesitado 303 encuentros para llegar a las 221 victorias, mientras que McDowall estuvo a cargo del Manchester City durante 592 encuentros.

“No puedo negar que sería un honor lograrlo”, dijo el español Guardiola en la previa del partido cuando fue preguntado por la posibilidad de asaltar el récord de McDowall.

Guardiola une este récord al que ya tenía de ser el entrenador con más títulos en la historia del Manchester City, con ocho hasta la fecha. Esto es el doble que los que consiguió Joe Mercer y siete más de los que levantó McDowall, que ganó una FA Cup.

Gabriel Jesus
REUTERS

Guardiola apostó por Gabriel Jesus y no le falló

El brasileño fue la apuesta de Guardiola, porque decidió ponerle pegado a una banda, dándole constantes instrucciones, en lugar de desplazarle a la posición del ‘nueve’. El Manchester City tenía otras opciones más puras para la línea, como Ferran Torres, Raheem Sterling y Riyad Mahrez, pero Guardiola optó por Gabriel Jesus.

También te puede interesar: Carlos Reinoso revienta a jugadores de Chivas

Y aunque los primeros 45 minutos podían demostrar que estaba equivocado, la apuesta terminó pagando. A los pocos minutos de empezar la segunda parte, Joao Cancelo probó suerte desde fuera del área, la tupida defensa del Chelsea taponó, pero el balón le cayó a Gabriel Jesus.

Hasta tres jugadores tenía encima el brasileño, que, para más dificultad, estaba de espaldas a la meta. Comenzó su baile. Le enseñó la salida por flanco derecho a Rudiger, amagó, se giró hacia la izquierda y sacó un disparo que mordió en Jorginho y se coló ante la inútil mirada del arquero Mendy.

Manchester City con el triunfo llega a 13 puntos igualando al Liverpool, Chelsea y Manchester United en la punta de la tabla.

Con información de EFE

Los comentarios del ‘Bofo’ no le aportan nada al Clásico Nacional

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!