Cristiano Ronaldo Manchester United Premier League
06 noviembre 2021 09:11hrs
Azteca Deportes
Premier League

Manchester City se lleva el derbi y el United vuelve a caer en casa

Con un autogol y otro tanto de Bernardo Silva, el Manchester City venció a los Red Devils en la Jornada 11 de la Premier League.

El Manchester United cayó ante el Manchester City por 2-0 en Old Trafford y los Citizens se llevaron el Derbi, resultado que hace plantearse seriamente el proyecto del entrenador, Ole Gunnar Solskjaer.

Cristiano Ronaldo y los suyos fueron superados por un City que solo necesitó una primera parte para resolver el partido y sumar tres puntos.

El equipo comandado por Pep Guardiola se fue al frente en la pizarra muy temprano en el partido. Fue al minuto 7 que Cancelo avanzó hasta la línea de fondo y mandó un centro que el defensor de los ‘Red Devils’, Eric Bailly, introdujo en su propia portería. Nada pudo hacer De Gea ante el desvío su compañero.

Eric Baily
EFE
Manchester (United Kingdom), 06/11/2021.- Eric Bailly of Manchester United reacts during the English Premier League soccer match between Manchester United and Manchester City in Manchester, Britain, 06 November 2021. (Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or ‘live’ services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications

Si el United soportó y no encajó más anotaciones fue gracias al guardameta español. El equipo local apenas creaba y solo tuvo una en la primera parte, un remate de Cristiano Ronaldo con la espinilla que sacó Ederson.

Posteriormente, cuando finalizaba el primer tiempo, llegó un centro al área y Bernardo Silva definió en el área chica luego de lanzarse y así lograr encajar el balón al primer palo del arco defendido por De Gea para hacer el 2-0 en condición de visitante.

Los de Guardiola redujeron el ritmo en la segunda mitad y se adueñaron del esférico. No apretaron, para suerte de un Solskjaer que se encogía en el banquillo debido a que su futuro como técnico del Manchester United es incierto.

Ni Cristiano, ni Jadon Sancho, que ingresó en la segunda parte, fueron peligro suficiente para el City, que jugó con los minutos siendo complaciente con su rival. El United no disparó ni una sola vez a puerta en la segunda mitad pese a ir 0-2 abajo ante su gente.

Con la victoria, el Manchester City se colocaron en el segundo puesto de la clasificación con 23 puntos, a dos unidades del Chelsea que cuenta con un partido menos. Por su parte, el United permanece en el quinto lugar con 17 puntos a espera de que termine la Fecha 11 de la Premier League, por lo que su puesto en la tabla puede cambiar.

Jugadores del Manchester City celebran un gol ante el United

Te puede interesar: OFICIAL: Antonio Conte llega a la Premier League

Próximos partidos del Manchester

Será para la Jornada 12, que el Manchester City reciba al Everton en en el Etihad Stadium. El cuadro dirigido por Pep Guardiola se medirá a los Toffees el próximo 21 de noviembre en punto de las 08:00 horas, tiempo del Centro de México.

Por su parte, el Manchester United jugará la próxima fecha frente al Watford el día 20, en busca de mejorar sus aspiraciones en la Premier League.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo es comparado con Michael Jordan

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!