Homenaje a Diego Armando Maradona en la Bombonera
11 marzo, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Maradona con otra vida, hubiera vivido mucho más: César Luis Menotti

César Luis Menotti cree que el estilo de vida que llevó Maradona, le pasó factura. El directivo del futbol argrentino hizo comentarios a a poco más de 4 meses de la muerte del 10.

El directivo de Selecciones Nacionales, y quien entrenó por años y conoció a Diego Armando Maradona, César Luis Menotti, no duda en que el “Pelusa” hubiera vivido mucho más si es que hubiera llevado otra vida.

Maradona falleció el año pasado el 25 de noviembre, luego de semanas de tratamiento médico y atención por deterioro de salud que se desató luego de la celebración de su cumpleaños 60, el 30 de octubre.

Maradona murió por un paro cardiorrespiratorio en su casa en el poblado de Tigre, enlutando a todo el mundo del deporte y especialmente al del futbol.

La muerte de Maradona, de acuerdo a Menotti, se pudo evitar si el jugador hubiese llevado otra vida, en la que los excesos influyeron en su calidad.

“Con otra vida hubiese vivido muchos años más”, acotó el veterano personaje del futbol argentino, luego de haber sido vacunado a los 82 años contra el covid-19.

“Soy el entrenador que más estuvo a lado de él, yo lo tuve 6 años, fue muy doloroso, pero no se notaba en él los mismos deseos de otros años”, afirmó el actual director de Selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino.

Diego Armando Maradona

Menotti opinó por las marchas que exigen justicia por la muerte de Maradona

También se refirió Menotti, a la polémica que surgió tras su muerte por falta de atención de los trabajodres que estaban a cargo de salud física y menta, por lo cual la justicia trabaja para deslindar responsabilidades o en su caso, aplicar la ley, teniendo como principales sospechosos al que fuera jefe de su equipo médico, Leopoldo Luque, y la psiquiatra Agustina Cosachov.

“Hay reclamos justos, hay utilización, los medios a veces se sobrepasan en al información buscando cosas que tiene que buscar la justicia”, indicó quien fuera seleccionador entre 1974 y 1982, periodo en el que Argentina consiguió alcanzar la Copa del Mundo de 1978 y la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1979, en ésta ya con Maradona como una estrella global.

Cientos de seguidores de Maradona, se congregaron ayer frente al Obelisco de Buenos Aires para pedir justicia por este acontecimiento, bajo el lema, “Justicia por Diego. No se murió, lo mataron”.

Las hijas de Maradona, Dalma y Gianinna Maradona y Claudia Villafañe, esposa de Diego Maradona entre 1989 y 2003, también participaron en la marcha.

Torneo de Argentina se llamará Diego Armando Maradona

Te Recomendamos
VIDEOS