Agustín Marchesín con el Porto
GETTY
19 agosto 2021 21:08hrs
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Marchesín es baja de Argentina para las eliminatorias mundialistas

El guardameta argentino, Agustín Marchesín, será operado por un problema en el menisco interno de su rodilla y es baja de la Albiceleste.

El guardameta del Porto y la Selección Argentina, Agustín Marchesín, será baja de su club y el conjunto Albiceleste por una lesión.

La escudara de los Dragones, dio a conocer que el portero argentino será sometido a una cirugía debido a un problema en el menisco interno de su rodilla derecha y no podrá estar presente en los próximos duelos de Argentina rumbo a la Copa del Mundo, Catar 2022.

Agustín Marchesín era parte del conjunto comandado por Lionel Scaloni de cara a los juegos ante Venezuela, Brasil y Bolivia, los cuales están programados para disputarse en el mes de septiembre como parte de las eliminatorias de Conmebol.

El guardameta de 33 años de edad, formó parte de la convocatoria de la Albiceleste que se coronó Campeón de la Copa América 2021.

Con el título continental, Argentina puso fin a una sequía de 28 años sin conquistar un campeonato oficial.

El último juego de Agustín Marchesín con el Porto, fue el pasado 19 de mayo, cuando el equipo dirigido por Sérgio Conceição venció al Belenenses en el campeonato nacional. Ahora, la titularidad en el cuadro de Portugal es Diogo Costa.

Te puede interesar: Seleccionado de Afganistán muere al intentar huir del país

Argentina en las Eliminatorias Conmebol

Durante las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Catar, 2022, Argentina se ubica en la seguna posición de la clasificación con 12 puntos, resultado de tres victorias y tres empates.

El próximo jueves 2 de septiembre, la Albiceleste jugará ante Venezuela. Posteriormente, el equipo dirigido por Scaloni enfrentará a Brasil el día 5 del mismo mes y cerrará esta fase el 9 de septiembre contra Bolivia.

Después de los tres partidos, Argentina volverá a ver acción rumbo a la Copa del Mundo del siguiente año en el mes de octubre, en el que enfrentará a Paraguay y Perú.

Te puede interesar: Concacaf anuncia la creación de la Copa Oro Femenil

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!