Cancha de Futbol
GETTY
19 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Seleccionado de Afganistán muere al intentar huir del país

El juvenil de 19 años, Zaki Anwari, fue hallado muerto en el tren de aterrizaje de un avión al intentar escapar de Afganistán.

Afganistán vive en crisis. Los talibanes volvieron a tomar el control del país y los intentos por huir siguen teniendo víctimas mortales.

Zaki Anwari, quien fuera jugador de la Selección Sub 20 de Afganistán, fue hallado muerto en el tren de aterrizaje de un avión que despegó desde el Aeropuerto de Kabul.

El joven de 19 años de edad, se escondió buscando escapar de la situación que se vive actualmente en la ciudad. Anwari se metió en el tren de aterrizaje y quedó atrapado cuando el avión norteamericano despegó.

Anwari, al igual que miles de jóvenes afganos, quería abandonar el país pero se cayó de una avión estadounidense y ha fallecido”, informó la Dirección General de Educación Física y Deportes del país ubicado al sur de Asia.

¿Qué está pasando en Afganistán?

Los talibanes tomaron el control del gobierno luego de derrotar al ejército del país. Tomaron las ciudades principales y provocaron la huida el presidente, Ashraf Ghani.

El grupo denominado talibanes, se formó en 1994 por excombatientes de la resistencia de Afganistán. La finalidad era aplicar la Ley Islámica conforme a su interpretación.

Se obligó a los hombres a usar barba, está prohibida la televisión, la música y el cine. Las mujeres están obligadas a llevar burka, ropa tradicional del lugar que cubre el cuerpo y cara por completo a excepción de una apertura en los ojos.

Te puede interesar: Quizá un jugador de París se una al Real Madrid: Toni Kroos

Los talibanes estuvieron en el poder desde 1996 hasta 2001 y se aplicaban castigos como cortarles una mano a los ladrones o golpear a las mujeres en público si no seguían las normas establecidas.

Ahora, con su regreso el pánico es evidente, por lo que miles de ciudadanos llenaron el Aeropuerto de Kabul ante la desesperación por salir del país de la forma que sea.

Te puede interesar: DT del Ajax rechaza salida de Edson Álvarez al Stade Rennais

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!