Diego Armando Maradona fallece
26 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Internacional

Matías Morla , abogado de Maradona, denuncia la atención médica: “Criminal idiotez”

Matías Morla , abogado de Maradona, aseguró que la ambulancia que atendió al exfutbolista tardó más de media hora en llegar, lo que calificó como una “criminal idiotez”

El abogado de Diego Armando Maradona, Matías Morla , acusó que en la atención médica de su cliente hubo una “criminal idiotez”, cometida por la ambulancia que llegó a atender la emergencia.

Abogado de Maradona denuncia la atención médica.

Según Morla, los paramédicos tardaron más de media hora en llegar, por lo que pidió a las autoridades investigar “hasta el final de las consecuencias”.

El abogado lanzó la denuncia después de que se informara acerca de la muerte del astro, en un día calificado por él como de “profundo dolor, tristeza y reflexión”.

  “Siento en mi corazón la partida de mi amigo a quién honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días. Para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedo decir: fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta. Que descanses en paz, hermano”, declaró Morla.

Diego Armando Maradona, de 60 años de edad, falleció el pasado miércoles 25 de noviembre. El ex futbolista sufrió de una insuficiencia cardiaca que generó a su vez un édema en el pulmón, en la casa de Tigre, donde se había instalado para recuperarse del coagulo que se le descubrió en la cabeza, después de recibir el alta médica el pasado 11 de noviembre.

El astro argentino llegó a dirigir en la segunda división de México a los Dorados de Sinaloa en 2018, a quienes llevó a dos finales consecutivas, las cuales perdió ante el Atlético de San Luis.

El día de hoy miles de argentinos desfilaron ante el féretro que contiene el cuerpo de la leyenda del futbol, instalado en un vestíbulo principal de la Casa Rosada, el palacio presidencial, en la capital del país.

Los visitantes arrojaron flores y camisetas de futbol al ataúd cubierto por una bandera argentina. Hombres y mujeres lloraron sin consuelo, lanzaron besos al aire, se golpearon el pecho con el puño y gritaron “Vamos, Diego”.

VIDEO: Argentina se desborda por la muerte de Diego Armando Maradona

VIDEOS