Mauricio Pochettino dio positivo por Covid-19
15 enero, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

El PSG se queda sin entrenador para los próximos partidos

El PSG anunció en sus cuentas oficiales que no podrá contar con Mauricio Pochettino en su próximo partido ya que el argentino tiene Covid-19.

Mauricio Pochettino apenas ha dirigido al París Saint Germain en tres partidos, pero ya tiene un título bajo el brazo: la Supercopa de Francia. Pero no todo es miel sobre hojuelas para el entrenador argentino, y es que la dirigencia del club comunicó que su director técnico ha dado positivo por coronavirus.

A través de un comunicado, publicado en la cuenta de Twitter Oficial, la institución parisina informó sobre la pruba PCR positiva de Pochettino y, aunque no se entró en detalles sobre si presenta síntomas o no, sí se dejó claro que ya se encuentra aislado en cumplimiento con los protocolos sanitarios establecidos a nivel mundial en caso de contagio, aunque horas antes de dar el anuncio, se vio al argentino en conferencia de prensa previa al próximo compromiso del PSG ante el Angers.

Jesús Pérez y Miguel D’Agostino, auxiliares del ex DT del Tottenham, serán los encargados de dirigir al equipo hasta que su jefe arroje un resultado negativo.

¿En qué posición de la Ligue 1 se encuentra el PSG?

El PSG visita el sábado a al Angers por la jornada 20 de la Ligue 1, certamen en el que el conjunto de la capital francesa marcha en segundo lugar con 39 puntos, a una unidad del Olympique de Lyon, líder indisctutido del campeonato francés.

El miércoles pasado, el PSG (campeón de liga, Copa y subcampeón de la UEFA Champions League ) venció 2-1 al Olympique de Marsella (subcampeón de la liga) por la Supercopa de Francia. Y ese fue el primer título de Mauricio Pochettino como entrenador, cabe recordar con que en el Tottenham Hotspur el pampero había sido subcampeón de la Copa de la Liga inglesa y también de la Champions, luego de perder en el Wanda Metropolitano de Madrid ante el Liverpool.

El conjunto parisino también cuenta con el líder de goleo en la figura de Kylian Mbappé, quien ha marcado 12 goles en el presente campeonato, misma cantidad que Boulaye Di, delantero de Stade Reims.

VIDEOS